LLYC Venturing nació para invertir en startups

Comunicación

LLYC Venturing nació para invertir en startups

LLYC Venturing tiene el objetivo de de invertir hasta 5 millones de euros para hacer crecer el ecosistema emprendedor en los países en los que la consultora está presente. En enfoque son las startups del sector de la comunicación con alto potencial de crecimiento; que tengan base tecnológica o modelos de negocio disruptivos.

Llorente y Cuenca se centrará en los mercados de Europa y América en los que hace presencia; la iniciativa corporate venture distribuirá el presupuesto de inversión así:

«Una inversión de máximo 5 millones de euros en 20 proyectos startup durante los próximos 4 años, entre 50.000 y 500.000 euros por proyecto. Se tomará un porcentaje minoritario de su capital, buscando potenciar la coinversión en el momento de entrada de LLYC Venturing».

Asimismo, se anunció que los proyectos serán analizados por un equipo liderado por Marcos Aubeso, director de Inversiones de LLYC Venturing. Luego, serían aprobados por un comité de inversiones formado por Luisa García, CEO Europa; Alejandro Romero, CEO Américas; Adolfo Corujo, chief strategy & innovation officer; Marta Guisasola, CFO y Francisco Sánchez Rivas, miembro del consejo de administración de LLYC SA.

En cuanto a los sectores en los que invertirá LLYC Venturing, se encamina el presupuesto a

  • Software destinado al marketing digital.
  • Inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing.
  • Firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación.
  • IoT (Internet of Things).

Lo ideal de aquellas startups es que contribuyan en la mejora de la comunicación persona, máquina y empresas. Igualmente, se espera que ofrezcan soluciones que mejoren experiencias inmersivas.

“Queremos ayudar a las startups a crecer. Además, estar cerca de ellas nos permitirá fortalecer nuestra propuesta de valor”, aseguró José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.

Llorente y cuenca, con el vehículo de inversión, espera reforzar su apuesta por la innovación para atender las soluciones que reclaman los clientes. Asimismo, la consultora espera mejorar la posición competitiva en el futuro.

También le puede interesar: El Día del Publicista se festejará con el Creative Conference 2021

TAGS