«Al mundo digital hay que entenderlo y aprovecharlo para construir reputación y fortalecer las relaciones», Babel Group

Comunicación

«Al mundo digital hay que entenderlo y aprovecharlo para construir reputación y fortalecer las relaciones», Babel Group

Perfil

Babel Group nació con la transformación digital y el chip de la digitalización en su ADN como iniciativa de tres líderes del sector que, mientras trabajaban juntos, advirtieron un vacío en el mundo de las agencias: ninguna tenía el mismo nivel de fortalezas en los tres ejes de la comunicación: estrategia, creatividad y el relacionamiento. Así, decidieron constituir una agencia capaz de brindar desarrollo de contenidos, PR disruptivo y manejo de asuntos corporativos y de crisis en una sola estructura organizacional; con el mismo rango de efectividad e impacto. Asimismo, adoptaron un lenguaje fresco, amigable y empático para contar historias, resolver retos de reputación y transmitir mensajes de manera exitosa. Actualmente, Babel Group es un referente nacional en PR digital. Incluso, fue la primera agencia en realizar una rueda de prensa vía WhatsApp. La experiencia con startups y grandes empresas de base tecnológica y otros sectores, le ha permitido destacarse para atender las necesidades y los desafíos de este tipo de compañías.

Talentos destacados

Manifiesto

Keka Palacio. Socia gerente. Con más de 25 años de experiencia en creatividad y estrategias de comunicación digital, comenta: Nos sentimos supremamente orgullosos por este reconocimiento de P&M como ganadores en la categoría Especializadas desafiantes de su iniciativa Agencias de la Década. Y el efecto que provocó en el equipo de trabajo reforzó su sentido de pertenencia y compromiso con el cumplimiento de los objetivos de la agencia. Paralelo a constituirse como un gran logro, nos motiva a continuar afrontando con pasión y creatividad los desafíos que los clientes y el mercado nos imponen. De cara a la próxima década, el mayor reto se enfoca en seguir consolidándonos como referente de PR digital, o PR 3.0, como ha decidido llamarlo uno de nuestros clientes. Es la manera en que conseguiremos mantener esa fidelización que hemos logrado, pues contamos con muchos clientes que están con nosotros desde el inicio y que valoran el aporte que el equipo de Babel les da en robustecer su reputación y sus negocios. Por otro lado, continuaremos apostándole a captar el mejor talento de la creatividad, la estrategia y el relacionamiento que tiene Colombia.

Hitos

2013: Creación de Babel Group como agencia de comunicaciones nativa digital.

2014: Desarrollo del Índice de Influencia, un sondeo entre 1.000 colombianos destinado a identificar las fuentes que más influían en el comportamiento y la toma de decisiones de los consumidores nacionales.

2015: Babel Group como jurado en Cannes Lions, la gerente de Babel Group hizo parte del jurado de Cannes Lions en la categoría de PR.

2018: Lanzamiento de la app de crisis como herramienta digital para la gestión en tiempo real de situaciones de riesgo, relación y comunicación. Cannes Lions de Plata en la categoría Pharma Lions, en colaboración con la agencia Ogilvy Colombia.

2019: Confianza e influencia, lanzamiento de Herramientas Escalera de Confianza y Segmentación Influencers.

2021: Segundo sondeo Índice de Influencia Babel con más de 6.000 participantes. Incorporación de Claudia Hoyos, reconocida consultora y experta en comunicaciones estratégicas, como miembro de la junta directiva de Babel Group.

Artículo publicado en la edición #476 de los meses de octubre y noviembre de 2021.

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