Ariadna: el prodigio de nacer global

Comunicación

Ariadna: el prodigio de nacer global

Ariadna nació con el ADN de la innovación y el desarrollo del talento multicultural, lo que le ha permitido convertirse en el grupo de comunicaciones independiente con mayor presencia en las Américas.

Ariadna Communications Group la tiene clara. Y la ha tenido clara desde su nacimiento, en 1999, cuando el visionario manizaleño Juan David Pinzón, su fundador y CEO, decidió apostar a la globalidad y a romper paradigmas. Tiene presencia directa en 15 países de las Américas y cobertura en Europa y Asia, a través de una red estratégica de partners.

La historia de Ariadna es la historia de muchas personas, talentos de todas partes del mundo, que han mantenido la fe en nuestra misión y que son el mayor activo de la empresa. Para ser global, hay que creer en el talento local”, expresa Juan David.

Se concibió con mentalidad digital. Desde 2003, cuando su matriz se trasladó a Estados Unidos, el grupo empezó a abrir mercados en varios países e incursionó en el mercadeo digital cuando muy pocos sabían de ese mundo.

Ariadna se transforma constantemente para responder a las necesidades de los clientes y a las tendencias de los mercados y la industria. Así, su día a día es romper paradigmas, atravesar las barreras de la movilidad en su campo, no quedarse quieta. Por ello, se propuso consolidar un modelo de negocio que provee soluciones integrales de comunicación, gracias a todas las unidades especializadas con que el grupo cuenta para prestar servicios que superan las expectativas de clientes y públicos, soportadas en la innovación, la creatividad y la efectividad.

“Eso es Ariadna, una máquina de creación de nuevos conceptos empresariales. Permanentemente nos estamos reinventando”, concluye Juan David.

Entre sus unidades especializadas se destacan Creatividad y Estrategia que, en una sola visión y en conjunto con Media & Performance, integra los medios digitales y convencionales para optimizar los presupuestos y garantizar los mejores resultados:

Ariadna Health, con un equipo médico experto en contenidos del sector y un equipo jurídico que responde por el cumplimiento de las regulaciones.

Martech, enfocada en la creación de estrategias de SEO, así como de inbound marketing, inteligencia artificial, chat bots y demás soluciones tecnológicas que gestionan los datos en pro de ganar relevancia ante las audiencias.

CDI, el centro de desarrollo e innovación que se dedica a la creación de productos tecnológicos, web y mobile para conseguir la transformación digital de la empresas.

The Ambassadors, unidad especializada en mercadeo de influencia que cuenta su propia plataforma para perfilar talentos y audiencias y generar campañas efectivas en gestión, seguimiento y resultados.

Smart Center, unidad que se encarga de generar contactos (leads) y ventas efectivas para los clientes e integra campañas de media performance, estrategias e-commerce y un call center con plataformas avanzadas de inteligencia de datos.

Open Mind, que desarrolla estrategias de contenido multicultural para usuarios en diferentes países e idiomas.

La Academia, que desarrolla programas para la formación y desarrollo de habilidades en mercadeo digital y tecnologías de la información.

Artículo publicado en la edición #476 de los meses de octubre y noviembre de 2021.

También le puede interesar: Las agencias de la década

TAGS