BRM: innovación y grandes interacciones por más de una década
Perfil
La industria publicitaria suele cambiar sus reglas de juego en un abrir y cerrar de ojos, como se ha demostrado en la última década. Esto representa un reto para todas las empresas que hacen parte de ella, pero para BRM, más que un reto, representa una inspiración. Si algo representa a esta compañía es tener siempre la mirada puesta en las nuevas tecnologías y las formas en que los consumidores interactúan con las marcas. Por eso, basa su estrategia en lo que ha denominado “grandes interacciones”. Hace una década, este término podía ser difícil de entender, pero una gran cantidad de empresas en el medio publicitario han querido incorporarlo hoy bajo el nombre de Customer Experience (CX).
Manifiesto
Juan Pablo Serrano, vicepresidente ejecutivo de BRM, comenta: “En Colombia, estábamos estrenando medios digitales como Facebook, Twitter y Google Ads. Sin embargo, nosotros ya sabíamos manejarlos y los entendíamos. Dominábamos el software y las bases de datos. Eso nos hizo innovadores. Por eso, dar un paso adelante siempre será nuestra constante”. Esta afirmación está respaldada por las acciones de la compañía, ya que fue pionera en la incorporación de alternativas diferentes a la publicidad tradicional, como mercadeo directo, análisis de data y, por supuesto, servicios de atención al cliente. El trabajo realizado en estos años ha posicionado a BRM en los primeros lugares de los más importantes rankings de la industria, como el Agency Scope o el de la revista P&M.
El talento como la base para las grandes interacciones
Según Juan Pablo Serrano, el secreto para lograr el éxito prolongado de una compañía es cuidar el talento; por eso, parte del trabajo durante esta década ha sido identificar, atraer y capacitar a su personal para que pueda llegar a sumar y crecer dentro de la agencia. “Estamos enfocados en atraer el mejor talento. Pero, más allá de eso, la idea es desarrollar ese talento. Por eso, incentivamos a nuestro equipo para que se prepare y domine más y mejores herramientas. Así se gesta de verdad un talento innovador para asumir los retos más grandes”, dice Serrano. La preparación que BRM constantemente brinda a su equipo tiene un eje: el correcto entendimiento, manejo y aplicación del análisis de la data, principal insumo de la publicidad efectiva.
Talentos destacados
Hitos
La creación
En 2010, BRM se separa de Wunderman y se consolida como agencia alternativa enfocada en la creación de grandes interacciones.
Un nuevo servicio
Gracias a su experiencia y trabajo para grandes marcas, en 2013, BRM desarrolla una nueva metodología para el manejo de redes sociales, bajo la marca registrada “Keepers”, un programa que garantiza la protección de sus clientes en el mundo digital.
Reconocimientos relevantes
En la última década, BRM es catalogada como una de las agencias más importantes según los rankings Agency Scope y la revista P&M, y ocupa los primeros lugares gracias a su trabajo y aportes para la industria.
BRMX
La apertura de sus oficinas en México este año representa un nuevo camino lleno de posibilidades para una mayor expansión de la compañía y el manejo de nuevos clientes tanto locales como regionales.