Una integración de las disciplinas especializadas, McCann

Comunicación

Una integración de las disciplinas especializadas, McCann

Perfil

El perfil de la compañía está influenciado por la creación en 1997 de Worldgroup, con la idea de integrar las disciplinas especializadas en mercadeo como eje vital para ofrecer soluciones poderosas a los clientes: con la creatividad en el centro, la estrategia fundada en data relevante, el conocimiento del consumidor como punto de partida y la tecnología al servicio de todo lo que hace McCann. Esto lo sustentan hechos como la alianza de más de una década con el grupo Raddar en análisis de consumo y en los primeros lugares en los últimos seis años en la mayoría de las variables críticas evaluadas por los anunciantes en el reporte Agency Scope. Se apoya en prácticas críticas, como las verticales de expertise global, las comunidades de talento especializado donde participan personas del equipo en sectores clave como tecnología, retail, bienestar, finanzas, bienes de consumo, sostenibilidad y lujo.

Líderes McCann Worldgroup

Talentos destacados

Cientos de personas que han pasado por todas las áreas han hecho posible el éxito; muchas permanecen allí, otras están brillando en compañías diferentes. El talento y la calidad del trabajo no serían tan exitosos sin la cohesión, el sentido de pertenencia, el espíritu de equipo, el compromiso, la integridad, el coraje y la generosidad que allí se respiran.

Manifiesto

McCann trabaja todos los días en su misión de ayudar a que las marcas ganen un lugar significativo en la vida de las personas y está enfocada en consolidar y fortalecer su oferta local para ayudar a los clientes a enfrentar nuevos retos en dimensiones diferentes, entendiendo que los objetivos son dinámicos y deben estar en permanente transformación. Su filosofía es “La Verdad Bien Dicha”, hoy más vigente que nunca, y tiene como visión global ser la compañía número 1 de soluciones de mercadeo impulsadas por la creatividad. Está enfocada en cinco pilares estratégicos: inclusión consciente, creatividad, transformación de negocio, crecimiento, rigor operativo y financiero. Por años, ha trabajado para desarrollar una base de talento diversa, una cultura inclusiva y responsable, un ambiente de trabajo apto para la generación de estrategias e ideas con diferentes puntos de vista y una adecuada representación con iniciativas como la creación del Women Leadership Council en 2017, y del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I), y el Day for Meaning. -Alvaro Fuentes, CEO.

Hitos

2012: Primer Truth About Street Ejercicio de profundización en conocimiento de consumidor y problemas coyunturales en simultánea global y con la salida a la calle de todos los empleados de cualquier área y nivel durante un día.

2013 – 2014: Certificación ISO-9001 de Gestión de Calidad y llegada del Grupo Aval, la primera vez en el país que una sola agencia maneja 4 bancos y su holding.

2015 – 2016: Agencia del Año, Top 10 P&M y Gran Effie Curso Rápido Antirrobo Policía Nacional. Agencia del Año El Dorado.

2017: Lanzamiento de Craft, unidad especializada de producción; McCann suscribe los Women’s Empowerment Principles de la ONU y crea el Women Leadership Council; lanzamiento del programa de bienestar de talento, Be® by McCann.

2019: Primer Day for Meaning. (DE&I). Por otra parte, se asume el manejo de la cuenta de General Motors para la región oeste de Sudamérica con Commonwealth, modelo de arquitectura abierta del grupo McCann.

2020: Cumpleaños 75 de McCann Colombia; Agency Scope: ranking top 1-2 por tercer reporte consecutivo.

Artículo publicado en la edición #476 de los meses de octubre y noviembre de 2021.

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