“Hagamos importantes las interacciones humanas”: Gabriel Vallejo, vicepresidente de mercadeo de Oracle Latinoamérica. 

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“Hagamos importantes las interacciones humanas”: Gabriel Vallejo, vicepresidente de mercadeo de Oracle Latinoamérica. 

Gabriel Vallejo, vicepresidente de mercadeo de Oracle para Latinoamérica fue uno de los encargados de abrir las primeras presentaciones del Marketing Conference Latam 2021. Durante su intervención, recalcó la importancia de anticiparse al futuro o de prepararse para la nueva configuración que trae ese futuro para las interacciones humanas.

Hizo referencia a que nadie tiene respuestas correctas sobre el futuro, pues la pandemia demostró que no todo es predecible. No obstante, sí es posible tener disposición hacia los cambios y los retos.

“Tenemos nuevas dinámicas empresariales. La pandemia generó impactos personales y profesionales importantes para todos. Pero debemos estar abiertos al riesgo, tener adaptabilidad y proyectar la innovación”, afirmó.

A su vez, señaló la importancia de recordar que “no hay negocio sin personas”. En otras palabras, hizo un llamado a tener en cuenta a las personas en cada interacción. “Las personas están cambiando la forma como interactúan, toman decisiones y, en general, todas las formas de hacer las cosas”, afirmó. Y al respecto cuestionó: “¿estamos atentos a estos cambios para entender el nuevo contexto?”

También enfatizó en que “debemos asegurarnos de que cada una de las interacciones humanas sea importante y memorable. Make every human interaction matter”.

“Hay que saber qué hacer con los datos y utilizar machine learning para tomar mejores decisiones para conectar con nuestros clientes y llegar con contenidos de valor en el momento correcto. La experiencia del cliente está en segundo lugar en la estrategia empresarial y hay que apoyar esa experiencia con la tecnología”, agregó.

Adicionalmente comentó que:

“El conocimiento es poder y hay que usarlo inteligentemente. Incorporar los datos en perspectiva para convertir esa inteligencia en acción. Conocer a los clientes, ponerlos en el centro y desarrollar el negocio alrededor del mismo es la clave para la sostenibilidad empresarial y para ser relevantes para nuestros clientes”, finalizó.

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