¿Cómo es trabajar en el territorio de diversión de Alpina? – Ep. 51
Para este episodio número 51, tuvimos como invitada a María Alejandra Ruiz gerente de territorio de diversión de Alpina. En la locución estuvo Juliana Arenales, periodista digital y Gabriela Vargas periodista multimedia.
Escuha el podcast aquí:
Su historia y aporte al sector
María Alejandra es ingeniera industrial egresada de la Universidad de Los Andes. Actualmente se desempeña como gerente de territorio de diversión de Alpina; tiene experiencia en marketing, trade marketing y desarrollo de ventas en empresas de bienes de consumo y tecnología. Así mismo, posee conocimientos en marca, posicionamiento, innovación, desarrollo de nuevos productos, creatividad efectiva, desarrollo de canales e implementación de estrategias 360.
Por lo tanto, siendo ingeniera industrial llegó al área del marketing cuando realizó sus prácticas en trade marketing en Bavaria; luego estuvo en Oracle dentro del área comercial y allí decidió hacer un cambio, así que entró a trabajar Coca-Cola, en donde donde estuvo dentro del área comercial y como especialista de desarrollo comercial.
“Después me llamaron de Bavaria para que regresara a trade marketing como coordinadora de marcas premium, estando en ese rol pasé a mercadeo y ahí sí fue el gran paso, en dónde empecé en un rol que se llamaba business cycle manager; hoy en día ese es el mejor rol para empezar en mercadeo, porque es un cargo muy transversal en el que tienes que articular diferentes áreas de planeación” dijo María Alejandra.
Su cargo como gerente de territorio de diversión en Alpina
Hablamos sobre los territorios que se manejan en Alpina y sobre el rol que desempeña allí.
“Este cargo lidera un territorio que tiene unas marcas muy lindas que son para niños y jóvenes como Bon Yurt, Yogo Yogo, Alpinito, Alpin y Boggie. En Alpina estamos divididos por territorios para categorizar las marcas dentro de un rol emocional, queremos que sean marcas divertidas para nuestro consumidor”