La campaña del energizante afrodisiaco de ‘El Tino’: P&M habló con ‘Caremonja’

Comunicación

La campaña del energizante afrodisiaco de ‘El Tino’: P&M habló con ‘Caremonja’

Durante la última semana se ha viralizado la campaña del energizante afrodisiaco de «El Tino», el ex futbolista Faustino Asprilla. Al respecto, Victor Manuel Osorio, más conocido como «Caremonja», quien hace parte del equipo creativo tras la estrategia, declaró a P&M detalles sobre la estrategia.

¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña del energizante afrodisiaco de «El tino» de cara al consumidor?

Definitivamente, encontrarle el tono fue nuestra primera búsqueda, definir el lenguaje que íbamos a usar para conectarnos con nuestra audiencia. Lo ideal era evitar caer en la ramplonería, la vulgaridad y sobre todo, en la «chabacanería» que algunos productos ya manejan con lenguaje porno sexista popular, en donde exponen a la mujer como un objeto de deseo, y les funciona en la categoría.

¿Qué datos relevantes se encontraron sobre el mercado de este producto?

Durante las cuarentenas, encierros prolongados y escenarios bloqueados para socializar o intimar, bajaron las ventas de artículos para la protección o prolongación de los encuentros íntimos. Pero ahora que la nueva normalidad ha abierto las puertas para generar encuentros en todos los contextos. Las ventas de preservativos, sindenafil, energizantes sexuales como Mero Macho, Arrechón Tumba K3, El Asesino de Vagina (deberían excomulgar y expatriar al excreativo que se inventó este último), se han incrementado ostensiblemente; prácticamente el mercado ha querido desestresarse con retroactividad.

¿Cuál es el contexto en el que surge esta necesidad?

La mayoría de los energizantes naturales afrodisiacos se venden sin registro INVIMA o se hacen de forma artesanal. Entonces, vimos una oportunidad de entrar al mercado con un producto con todos los registros sanitarios y lo más importante, que se pueda producir y masificar a nivel nacional; no quedarnos en una producción artesanal como lo hace la categoría. En esta parte fue fundamental aliarnos con tres empresas expertas en comercializar y desarrollar productos alimenticios y farmacéuticos como lo son Food Factory, Focus Marketing y Productos Padel.

¿En qué consistió la idea o propuesta creativa?

Buscamos encontrar un lenguaje de conocimiento masivo que entendieran hombres y mujeres. Encontramos que, colectivamente el lenguaje del fútbol sirve para hacer analogías: cuando alguien hace algo indebido decimos que el tipo quedó en “fuera de lugar”, o si a alguien lo castigan por error imperdonable decimos que “le sacaron la roja”. De esta forma empalmamos los valores y la pasión de Fausto «El Tino», y desarrollamos la estrategia creativa a través del lenguaje del fútbol.

Lo primero fue encontrar el concepto que resumiera los beneficios de nuestro energizante afrodisiaco y este fue «Te evita las penas máximas», Productos Tino. Y para recrear el concepto, la idea era desarrollar varias historias en las que Fausto demostrara los beneficios de tomar el producto; como la referencia del silbato, en la cual «El Tino» pita y no suena, pero al tomar el producto, el silbato sí pita; para concluir que el energizante es bueno para el pito.

Hay más referencias, como la de la bastonera, «El Tino» sale con unos pompones de bastonera en sus manos cantando una porra de fútbol: “Métela, métela, métela Tino métela… Si no la metes te mandan pa la porra». También está el de la bomba con textura de balón que se infla, y cuando está en su punto, se le sale de las manos y se va volando sin control desinflando la ganas. Y por este estilo tenemos muchas más historias que seguirán recreando los beneficios.

¿Cuáles son las piezas, contenidos y medios que hacen parte de la campaña?

Es una campaña netamente digital que estará rotando por Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Whatsapp. Los contenidos tienen tres estructuras: la primera son demos actuados por el mismísimo Faustino Hernán, de quien sacamos su parte histriónica para que nos cuente, con su particular estilo, los beneficios del energizante afrodisiaco. La segunda es un mix en el que sale Fausto con un invitado interactuando; como por ejemplo, una nutricionista, o conmigo. Y la tercera, son amigos de Fausto a los que les enviamos el producto y ellos publican historias de cómo les fue con el producto. Por ejemplo, si es «Epa Colombia» (Daneidy Barrera) ella seguramente diría algo así:

«Amigaaaaaaaas, les recomiendo que le den este energizante afrodisiaco a sus maridos para que… Epa, epa, epa, epa, epa».

¿Qué esperan lograr con la campaña?

Compartir ganancias con la DIAN.

Resultados

¡Quedar bien parados!

Faustino Asprilla «El Tino» y Victor Manuel Osorio «Caremonja».

Fue así como se construyó la campaña del energizante afrodisiaco de ‘»El Tino», en las palabras de Victor Manuel Osorio «Caremonja», el reconocido publicista y amigo de Faustino.

Agencia: Pepper Group
Equipo Creativo: Víctor Manuel Osorio, Miguel Arias y Andrés Laverde.
Directora de cuentas: Angélica Laverde.
Contacto Cliente: Faustino Hernán Asprilla.
Productora: In House Pepper Group, Sofisticados. Víctor Osorio, Miguel Arias, Tony Aron, Daniel Aron y Luis Palacios.

También le puede interesar: Gran Club Colombia, nueva presentación 850 ml

TAGS