Cinco empresas del sector privado se unieron para promover la vacunación

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Cinco empresas del sector privado se unieron para promover la vacunación

La vacunación es la principal herramienta para la reactivación económica. Bajo esta premisa, cinco empresas y organizaciones del sector privado se unieron y prestaron sus canales y medios para sumar esfuerzos en torno a su concientización.

Si bien vacunarse es una decisión personal, también es un acto de solidaridad. Este es el mensaje que compartieron Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca – Cola Colombia y Fundación Santo Domingo, a través de la campaña #YoMeVacunoPorTiYPorMi.

El propósito es impactar a través de la sensibilización y combatir la desinformación en torno al tema. De esta manera, lograr salvar más vidas y alcanzar una inmunidad de rebaño por encima del 70% que le permita al país retomar su actividad económica.

La iniciativa tendrá una difusión por todos los medios, ATL, BTL y digitales. Asimismo, estará disponible para que cualquier persona, empresa u organización pueda sumarse y usar el hashtag e imágenes para transmitirlas por sus propios canales.

La colaboración como motor del desarrollo

En materia de comunicación publicitaria, la colaboración entre marcas es un hecho poco común. En el ámbito comercial esta se produce más que todo entre diferentes categorías para impulsar el mercadeo de productos complementarios. Por otro lado, los propósitos comunes -que tienen que ver con campañas sociales o de desarrollo- suelen ser conectores entre compañías. Este es el caso de #YoMeVacunoPorTiYPorMi.

«Una de las herramientas más poderosas es y será la comunicación. Para Caracol Televisión es fundamental contribuir a la reactivación del país, visibilizando los retos de la vacunación para salir adelante de la crisis»; señaló José María Reyes, gerente de responsabilidad social de Caracol Televisión.

Durante la pandemia fuimos testigos de esfuerzos en conjunto de diferentes empresas del sector privado. También de su disposición por ceder los espacios de publicidad para promover campañas de carácter social. Actualmente, esta tendencia se mantiene enfocada hacia completar esa última milla que aún representa la pandemia, a través de la promoción del plan de vacunación.

«El trabajo colaborativo que ha resultado de la pandemia ha sido la clave para adelantar proyectos de desarrollo social que dan paso a la estabilización del país. Ahora, la vacunación será el camino para retomar la actividad económica y avanzar en la reapertura»; aseguró José Francisco Aguirre, directo ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Por su parte, Carlos Martin, general manager para Colombia y Venezuela de Coca – Cola, expresó su deseo y disposición de la compañía por seguir colaborando para este tipo de proyectos.

«Las empresas, por diferentes que seamos, podemos unirnos para contribuir a un propósito común. Esperamos seguir trabajando en conjunto en pro del bienestar del país», aseveró.

Los empresarios también señalaron el papel de la vacunación por cuenta de privados como una iniciativa que aporta al propósito colectivo de superar la crisis sanitaria, iniciativa a la cual se sumaron.

También se comprometieron a seguir sumando al propósito país con cada una de las herramientas logísticas y de mercadeo y comunicación.

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