Univision se une a la ola del streaming y lanza su propia plataforma

Comunicación

Univision se une a la ola del streaming y lanza su propia plataforma

Univision, la principal productora de contenidos en español de Estados Unidos, anunció recientemente que lanzará su propia plataforma de streaming. Esta contará con una opción gratuita con publicidad y una premium con suscripción.

La plataforma propone la videoteca con el mayor número de producciones originales en español sobre los demás servicios de streaming. Así mismo, tendrá el acceso total a los contenidos de Televisa y a las nuevas producciones originales de destacados creadores del mundo hispanohablante. En pocas palabras, se unificará lo mejor de PrendeTV, VIX y Univision NOW, y pasarán a ser una sola marca internacional.

Los detalles de cada una de las opciones…

La opción on demand con publicidad se basará en PrendeTV, el actual servicio gratuito de streaming en español de Univision. Este nivel incluirá contenido de la mejor calidad de la televisión abierta, entre ellos producciones originales, películas de estudio, deportes en vivo y un servicio de noticias 24/7. En total, el servicio gratuito tendrá más de 100 canales tradicionales y 40,000 horas de contenido propio y adquirido.

Por su parte, la opción premium con suscripción ofrecerá en su primer año más de 6,000 horas de contenido y más de 30 producciones originales y exclusivas al servicio; las cuales estarán hechas por algunos de los creadores más importantes de la industria de habla hispana. Hasta la fecha se han anunciado proyectos con María Dueñas, Santiago Limón y Mario Vargas Llosa. En las siguientes semanas se anunciarán muchos más.

Más sobre Univision streaming

El servicio nace tras la fusión de Televisa y Univision este año y contará con los más renombrados y aplaudidos creadores de los medios de comunicación en español. Como el primer servicio premium diseñado específicamente para el público hispano a nivel mundial, Univision aseguró que brindará los recursos y la libertad creativa para producir contenido auténtico y de primera calidad. Su lanzamiento se tiene previsto para 2022. El precio y la fecha específica se anunciarán a finales de este año.

“El anuncio de hoy es un gran salto en la transformación de Univision. Hemos ampliado las dimensiones y expandimos enérgicamente nuestra capacidad de streaming para ofrecer miles de horas de contenido original de primera a casi 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo”. Así lo aseguró Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación en Univision.

Para más información, haga clic aquí.

También le puede interesar: Tienda Cerca gana el primer Grand Prix para Colombia en Cannes Lions 2021

TAGS