Las marcas celebran victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia

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Las marcas celebran victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia

Egan Bernal, campeón del Giro de Italia. Con esta gran noticia los colombianos se despertaron el pasado domingo 30 de mayo; día en que se cumplió la etapa número 21 de esta carrera ciclista, en la que el bogotano se coronó campeón.

Egan Bernal: acciones de marca

Días pasados, en los que Egan se visitó de rosa y asumió el liderato del Giro, las marcas ya habían hecho movimientos de mercadeo para direccionar la narrativa de sus comunicaciones en apoyo al deportista. No obstante, tras levantar la copa dorada, se evidenció un derroche de creatividad para celebrar su triunfo.

Egan Bernal: acciones de marca

Una de las marcas que realizó una ingeniosa acción de branding en torno a este tema fue Ramo. Su producto Gansito, a través de las redes sociales, anunció su cambio de imagen y nombre para homenajear al campeón. Este movimiento fue muy aplaudido por los consumidores por su ocurrencia y sentido de colombianidad.

Egan Bernal: acciones de marca

Gansito, producto de Ramo, cambia su imagen en honor al triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia

Egan Bernal: acciones de marca

Por su parte, Cerveza Andina vistió de rosa sus envases y plasmó en su imagen a Egan Bernal en conjunto con las alas del cóndor, isotipo de la marca y símbolo de Colombia. El ciclista ya era embajador de Andina y había participado de otras acciones de mercadeo con la marca; entre ellas: El monolito colombiano es producto de una campaña publicitaria.

Cerveza Andina cambia su imagen en honor a la victoria del colombiano Egan Bernal en el Giro de Italia

El Éxito fue otra de las marcas que participó con su comunicación en apoyo al colombiano. En el recorrido de la última etapa estuvo presente en medios OOH con el mensaje: Colombia contigo, Egan.

El Éxito apoya a Egan Bernal durante la última etapa del Giro de Italia

Lina Echeverry, Women To Watch, Speaker y Profesora en Marketing y Branding comentó a través de su cuenta de Twitter: «Las marcas redefinen su narrativa para un mismo propósito: conectar con las emociones ante un acontecimiento que llena de orgullo a los colombianos; un logro de un destacado ciclista #EganBernal porque #EganRepresenta esperanza».

Egan Bernal: acciones de marca

Las acciones de las marcas son pertinentes, además, porque tras una difícil situación de orden público que atraviesa el país y que ha despertado en redes sociales una comunicación con una predominancia de sentimientos negativos, se capitaliza la conversación positiva y se asocia la marca con ello.

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