People Media una empresa que transforma retos en oportunidades
Tatiana González, CEO de People Media, es una empresaria con experticia en la industria publicitaria que hace tres años tomó la decisión de desarrollar su instinto transformador y convertir retos en oportunidades. Fue allí, donde empezó este sueño llamado People Media.
Una semilla que empezó a crecer con un equipo de 5 profesionales, hoy ya son cerca de 30 quienes trabajan cada día para conectar marcas con personas a través de publicidad digital en toda la región latinoamericana. Sin duda, People Media es una empresa que se destaca dentro de la oferta de publicidad digital porque entiende y conoce a profundidad a las personas; logrando generar valor para los anunciantes, marcas y publishers.
Hablamos con Tatiana sobre sus motivaciones y su visión transformadora.
Después de estos 3 años en el mercado, ¿cómo cree que ha cambiado su visión y la de la empresa?
Tatiana González: Cuando empezamos sabíamos que queríamos transformar la industria y generar mejores prácticas. Hoy continuamos creyendo en esa misma visión, y por ello hemos creado un portafolio que ofrece valor a todos nuestros clientes.
Además, conformamos un equipo humano que trabaja diariamente con pasión para entregar los mejores resultados. Con ellos, en medio de la pandemia, logramos identificar una oportunidad vanguardista única en Colombia, llamada GiveMeFi; la cual transforma la manera en la que se utilizan las redes wifi para conectar marcas y personas.
Desarrollamos también nuevas líneas de negocio, buscando una sinergia de la industria y mejorando los procesos de monetización para los publishers. De igual forma logramos nuevas representaciones comerciales a nivel global como Seedtag, que está disponible en exclusiva para el mercado centroamericano y Ecuador, robusteciendo así nuestro portafolio.
¿Cuál ha sido el reto más difícil al que se ha enfrentado y cómo lo superó?
Tatiana González: Sin duda alguna para las compañías de nuestro sector ha sido todo un reto la pandemia, pero también ha sido una gran oportunidad que nos impulsa día a día a entender mejor el ecosistema digital, a las personas y a nuestros clientes; dando valor a lo que hacemos para poder seguir creciendo.
La pandemia ayudó a acelerar el proceso de digitalización y esto, por supuesto, con grandes esfuerzos nos hizo entender la gran oportunidad de ayudar a nuestros clientes en este camino. Hoy somos 30 personas en People Media y cuando inició la pandemia éramos 10; lo que evidencia una gran consolidación de la compañía a nivel regional.
¿Qué hace especial a People Media y que puede esperar un cliente que decide trabajar con ustedes?
Tatiana González: People Media no solo entiende a las personas y conoce la oferta publicitaria, sino que también crea estrategias que generan valor para las marcas y anunciantes. Hemos trabajado con dedicación en pro de sacar las mejores aptitudes de cada uno de los colaboradores de la organización y esto se ve reflejado en los excelentes resultados para cada uno de nuestros clientes; acompañado de la constante búsqueda de soluciones y tecnologías digitales que nos permiten estar a la vanguardia de las necesidades del mercado. Por eso, nuestros clientes saben que trabajar con People Media no es trabajar con un proveedor, sino con un socio.
Dentro de su comunicación, siempre hablan de transformación digital ¿qué están haciendo como compañía para transformar la industria?
Tatiana González: Nuestra apuesta más importante y aporte para la industria, es lograr darle el verdadero valor al contenido de los publishers que trabajan de la mano con nosotros, aplicando las mejores prácticas de monetización de espacios publicitarios. Adicionalmente, venimos trabajando en un proyecto que busca democratizar la información de nuestra industria, tanto para las personas del medio como para nuestros anunciantes, llamado People Media Academy.
¿Qué le inspiró hace tres años a crear People Media y qué le inspira hoy?
Tatiana González: Hace 3 años cuando creamos People Media se tangibilizó un sueño pensado inicialmente para llegar al mercado centroamericano; en ese momento se dio la oportunidad de atender no solo a Centroamérica sino también Colombia, Perú y Ecuador, y con el conocimiento de estos mercados decidimos emprender esta aventura. Hoy con la experticia de un camino recorrido, nuestro sueño sigue creciendo y esperamos estar en todos los países de Latinoamérica, optimizando así los recursos de nuestros clientes en toda la región.
Aunque cada día crece más la representación de mujeres líderes aún queda camino por recorrer ¿Qué le diría a las jóvenes que sueñan con liderar la industria de publicidad y mercadeo?
Tatiana González: Que sigan trabajando por lo que desean, que aunque no siempre es fácil, es muy satisfactorio ver crecer tus sueños mientras también se realizan los de tu equipo de trabajo. Y siempre recordar que el trabajo constante, la disciplina y la dedicación son el camino más largo pero a la vez más efectivo para alcanzar el éxito.
People Media trabaja constantemente en la innovación y la transformación de la industria publicitaria. Si quieres conocer más sobre esta compañía síganlos en redes como @somospeoplemedia o haga clic en este enlace.