El premio mayor de los ECHO Awards se lo llevó una agencia colombiana

Comunicación

El premio mayor de los ECHO Awards se lo llevó una agencia colombiana

Los ECHO Awards son un reconocimiento internacional de la industria creativa, organizado por la ANA (Association of National Advertisers),para reconocer la mejor combinación de estrategia, creatividad y resultados en campañas de publicidad y marketing con el uso de datos. Este año, la ceremonia de premiación se realizó el pasado 16 de de abril, de forma virtual y destacó a un total de 89 ganadores en 31 categorías, que recibieron premios de oro, plata y bronce.

echo awards 2021

Latinoamérica tuvo una destacada participación y se llevó un total de 16 trofeos. Así mismo, el premio mayor: el Diamond ECHO, fue para la acción “Tinderbooks”, de Los Goodfellas Colombia para Librería Nacional. A continuación presentamos el video del caso:

La misma agencia se llevó otros 5 reconocimientos ECHOS entre esta campaña y “Museo de la Extinción” para Greenpeace Colombia.

En 2021 se entregó el premio especial Gold Mailbox (el buzón de oro), un reconocimiento del Correo Estadounidense por el mejor mensaje enviado por correo directo postal. El premio fue para Perú con “Hay sorpresas que no queremos recibir esta Navidad”, de la agencia Apoyo Comunicación para Sodimac y Maestro.

La misma agencia también se hizo acreedora de más metales por “Ponete en mi silla” para UNACEM y “Dile Chau” para Maestro.

echo awards 2021

Argentina, por su parte, ganó seis premios: DiPaola Latina se llevó dos Platas, una en la categoría Sin Fines de Lucro y otro en la categoría Bajo Presupuesto, por su campaña “Dame esos 5” para la ONG Haciendo Lío; también ganó un Bronce en la categoría Automotriz por la campaña “Manéjate Bien” para Michelin.

echo awards 2021

En la categoría Bien Social, el Consejo Publicitario Argentino se llevó un trofeo de Plata por la campaña “El Otro Frío”. La marca Fernet 1882 y su agencia Isobar ganaron un Bronce por “Tómalo con Orgullo” en la categoría Campaña para RSE/Bien Social. De igual forma Amnistía Internacional se llevó un Bronce por Mejor Campaña en Móvil por “Un Filtro de Protesta” junto a su agencia BBDO.

Este es el listado de los ganadores latinoamericanos:

Campaña para RSE/Bien SocialPorta HermanosTomalo con orgulloIsobar ArgentinaBRONCE
AutomotorMichelin argentinaManejate BienDi Paola LatinaBRONCE
Mejor Uso de MobileAmnistía International ArgentinaUn filtro de protestaBBDO ArgentinaBRONCE
Mejor Uso de Contenido MarcarioMaestroYo Soy – Dile ChauApoyo Comunicación PerúBRONCE
Sin fines de lucroHaciendo líoDame esos 5Di Paola LatinaPLATA
Mejor Campaña de Bajo PresupuestoHaciendo líoDame esos 5Di Paola LatinaPLATA
Campaña para RSE/Bien SocialConsejo PublicitarioEl otro fríoConsejo Publicitario ArgentinoPLATA
Mejor Campaña de Bajo PresupuestoLibrería NacionalTinderbooksLos Goodfellas ColombiaPLATA
Mejor Uso de Marketing ExperiencialLibrería NacionalTinderbooksLos Goodfellas ColombiaPLATA
Mejor Uso de Marketing ExperiencialGreenpeaceMuseo de la extinciónLos Goodfellas ColombiaPLATA
Sin fines de lucroGreenpeaceMuseo de la extinciónLos Goodfellas ColombiaPLATA
Campaña para RSE/Bien SocialUNACEMPonte en mi sillaApoyo Comunicación PerúPLATA
Mejor Uso de Correo DirectoSodimac and MaestroNavidad SeguraApoyo Comunicación PerúPLATA
Editoriales, entretenimiento, medios y deportesLibrería NacionalTinderbooksLos Goodfellas ColombiaORO

Para más información, haga clic aquí.

También le puede interesar: ¿Zero Party Data? En realidad, no hay nada nuevo