La publicidad en EEUU según Andrés Ordoñez: Podcast No. 45

Comunicación

La publicidad en EEUU según Andrés Ordoñez: Podcast No. 45

“Cuando uno persigue las ideas, el resto pasa”. Así inicia el podcast No.45 de P&M, en el que contamos con la participación de Andrés Ordoñez, director general creativo de FCB Chicago. Este talento colombiano ha ejercido su vida profesional como publicista en Estados Unidos y, por lo mismo, es un latino que puede hablarnos en español sobre la publicidad en el país norteamericano.

Orgullosamente colombiano y latino

Aunque Andrés se fue por motivos personales, encontró en el mercado de EEUU, la oportunidad perfecta para construir una carrera exitosa. Cabe mencionar que el inicio de su profesión se dio puntualmente en Puerto Rico. Poner la bandera de Colombia al frente del trabajo, es para Andrés Ordoñez una puerta para que más talento latino llegue al mercado norteamericano. Sin embargo, le ha tocado construir ese camino paso a paso. Fue así que llegó a BBDO en Puerto Rico y desde allá construyó por 7 años sus primeros pinos.

“Las ideas no viven en inglés o en español, tienen su propio lenguaje. Cuando uno empieza a crear equipos con diferentes background, empiezan a construir ideas que trascienden culturas. Es así que las ideas pasan a usarse en diferentes mercados”, asegura Andrés.

¿Cómo llegar a las ideas según Andrés Ordoñez?

Todos llegamos de manera diferente. Yo cuando estoy bloqueado salgo a correr. No existe una formula detrás. Lo importante es tener claro cuál es el problema que queremos resolver y cuál es la oportunidad. Después de eso las ideas surgen.

¡No te pierdas esta conversación que está On Fire!

También te puede interesar: Conversando con Angélica Alvarado, directora de Marcas Core de Bavaria

TAGS