Una agencia colombiana dentro del Top 50 de los Cresta Awards

Comunicación

Una agencia colombiana dentro del Top 50 de los Cresta Awards

Los Cresta Awards es un reconocimiento de talla mundial, que destaca los altos estándares creativos de la publicidad internacional, el diseño digital y las comunicaciones de mercadeo. Este festival se realiza anualmente desde 1993 y evalúa el trabajo de empresas creativas de más de 70 países.

De los ganadores del 2020 y por primera vez en su historia, Cresta Awards publicó un listado de las 50 mejores agencias. La lista se ha calculado utilizando los puntos asignados a los distintos niveles de este reconocimiento, desde el Gran Premio hasta la lista de finalistas. El Top 50 se muestra por orden alfabético y sin clasificación, celebrando la mejor creatividad de las agencias de todo el mundo.

Sancho BBDO Bogotá es el único representante de Colombia en la lista; sus ganancias en los Crestas 2020 incluyen dos premios de oro y tres de bronce.

«El resultado es que podemos ver muchos nombres y lugares conocidos, pero también hay sorpresas en quiénes han entrado en el Top 50 y quiénes no. Hay países más pequeños con destacados centros de creatividad que dan mucho más de lo que cabría esperar. A la inversa, hay naciones más grandes que podrían hacer más para brillar con más fuerza en la escena mundial». Así lo aseguró el presidente de Cresta, Alan Page.

Top 50

Estados Unidos encabeza la lista con siete agencias. En segundo lugar, junto con el Reino Unido, están los Emiratos Árabes Unidos, con cinco agencias. Japón y Suecia tienen cuatro cada uno, mientras que Alemania, a pesar de tener dos de los mayores ganadores en Serviceplan y Heimat, tiene tres.

BBDO, Ogilvy y Dentsu fueron los holdign con mayor número de oficinas a nivel mundial nombradas en el ranking.

Este es el Top 50:

Este año, la convocatoria de The Cresta Awards 2021 está abierta hasta el 20 de julio. Los ganadores se anunciarán en septiembre de 2021. Para más información, haga clic aquí.

También le puede interesar: Las marcas propias en el mercado colombiano