Calentando motores para la décimo tercera edición del Top 10 P&M
Faltan pocas horas para conocer los ganadores de la décimo tercera edición del Top 10 P&M y se siente la tensión entre cada uno de los nominados. La versión 2020 de este reconocimiento, considerado en la industria como los premios «Oscar» de la publicidad colombiana, tiene una gran relevancia; pues reconocerá a las campañas, acciones de marca, agencias y protagonistas del sector, que se destacaron en medio de la crisis pandémica.
TOP 10 PyM 2020
Hagamos una recopilación de los procesos que se concluirán esta noche con la lectura de los ganadores… En octubre de 2020 se abrió la convocatoria para que anunciantes, agencias y medios postularan sus mejores prácticas en materia de acciones de comunicación publicitaria. De estos registros, el Comité de selección de Top 10 escogió los nominados. Como regalo navideño, el 4 de diciembre se anunciaron los 85 candidatos seleccionados de las once categorías y las dos menciones especiales, de este reconocimiento. Y finalmente, la última fase, empezó el 13 de enero de 2021, con la apertura de las votaciones en la plataforma. Allí la comunidad informada de P&M, entre actores de la industria, suscriptores activos de la Revista y asistentes a eventos de mercadeo, seleccionaron sus favoritos. Los que obtuvieron mayor número de votos, serán anunciados la noche del jueves 11 de marzo, en la ceremonia virtual de premiación.
TOP 10 PyM 2020
Este año también es atípico para P&M como anfitriones del evento; pues es la primera vez, después de 13 años que se realiza la ceremonia de forma virtual, obligados por las medidas de prevención del Covid-19. Sin embargo, la solemnidad del evento, que de forma física sería con alfombra roja; la producción audiovisual, la interacción con los asistentes; y las intervenciones de los ganadores, las mantuvimos intactas en el nuevo formato digital. Este tendrá las características de un streaming de carácter profesional, gracias a la colaboración de nuestros patrocinadores: Futurebrands; Sunmedia; Mediastream; Claro Media; JCdecaux; Huella Digital; Youtube; Warner; Canal 1; Shutterstock; Accenture; CV Productora y Studio Hub. Así será el escenario:
TOP 10 PyM 2020
Para conocer más detalles de la transmisión, haga clic aquí.
Volvamos a los nominados…
Tener 85 nominados presenta una idea de la magnitud del reconocimiento Top 10 P&M, el cuál es muy codiciado por los actores del sector. Uno de los ganadores más esperados de la noche, es la categoría Agencia del Año. Para esta versión, los nominados son: DDB, Leo Burnett, McCann, MullenLowe SSP3, Proximity, Sancho BBDO y The Juju.
Directivos de estas agencias le aseguraron a P&M:
«El reconocimiento más importante de DDB Colombia, más allá de los Festivales de creatividad, efectividad y cada uno de los logros de la agencia, fue el valor de nuestra gente. Fuimos la única agencia del país reconocida como Great Place to Work; más del 90% de nuestros colaboradores aman y desean trabajar en DDB. Esta es la razón principal por la que deberíamos ser la agencia del año», aseveró Jhon Raúl Forero, Presidente de la agencia.
«Queremos ser agencia del año. Tenemos un gran número de finalistas en las diferentes categorías y creemos que esta es la mejor carta de presentación de una agencia», aseguró Mauricio Sarmiento, CCO y vicepresidente creativo de Leo Burnett.
TOP 10 PyM 2020
«Esta nominación como Agencia del Año del Top 10 P&M nos recuerda tres razones para celebrar: nuestra gente, nuestros clientes y nuestro trabajo. Este año le apostamos a los nuevos talentos y al bienestar y crecimiento de los que están en la casa; fortalecimos la relación con nuestros clientes, cerramos nuevos negocios, creamos campañas increíbles, como las que están nominadas aquí, y estuvimos en el top 2 del Agency Scope 2020 en casi todos los frentes. Gracias a todos los que hicieron esto posible», comentó Álvaro Fuentes, CEO de McCann Worldgroup Colombia.
«Haber ganado el Lápiz Negro de la década a la mejor campaña de publicidad del mundo entre el 2010 y 2020; ser la segunda agencia de Iberoamérica con el mejor director creativo en el Ojo de Iberoamérica; crear campañas mundiales para Unilever y otras grandes marcas; ser partner local de Bavaria en el año; haber desarrollado una herramienta de business intelligence; diseñar y ejecutar las campañas sociales durante la pandemia como Colombia Cuida a Colombia, son razones más que suficientes para ser considerados la agencia del año», destacó Francisco Samper, CEO de MullenLowe Group Latam.
TOP 10 PyM 2020
«Crecimos en un año difícil y logramos sumar seis grandes marcas. Así mismo, dejamos la oficina de lado y la convertimos en el fire place; también estamos revolucionando el modelo de agencias de publicidad a full branding demand. Marcelo Arango, nuestro CEO, fue elegido como la persona más admirada de la industria publicitaria en el Agency Scope; en este mismo reconocimiento fuimos agencia número uno en ecommerce y avanzada digital. Merecemos este reconocimiento porque para que una agencia tan chica como la nuestra se destaque, requiere el doble de esfuerzo ¡y lo hicimos!», señalaron desde Proximity.
«El año pasado fue completamente atípico pero también muy reflexivo y Sancho no se quedó atrás en ese proceso. Las ideas que le importen a la gente se volvió en la bandera y premisa de la agencia; esta consiste en dejar de hacer campañas pensadas para los clientes, pensadas en el ego y en los creativos que están detrás, para empezar a desarrollar ideas que estén en la calle, en las conversaciones sociales, en el imaginario colectivo. Como resultado, obtuvimos las siete nominaciones en este reconocimiento, incluyendo mejor agencia del año»; así lo expresó Andrés Carvajal, vicepresidente estratégico de Sancho BBDO.
TOP 10 PyM 2020
«Obtuvimos la nominación a mejor agencia con solo 24 meses de haber empezado, en un mercado tan competitivo como el colombiano, y en un año tan difícil como el 2020. Esto habla muy bien de nuestro trabajo y de la construcción que hemos adelantado en The Juju, en el proceso de consolidación de clientes y talento. También es un orgullo porque somos los únicos que no pertenecemos a holding», expresó Juan Pablo Rocha, CEO de la agencia.