«Nuestra marca seguirá siendo irreverente»: presidente de VivaColombia

Comunicación

«Nuestra marca seguirá siendo irreverente»: presidente de VivaColombia

William Shaw, presidente de VivaColombia, habló con P&M y aseguró que la aerolínea seguirá enviando mensajes de este tipo, porque según el directivo, esta es una manera eficaz de atraer usuarios y darle reconocimiento a la marca.

«En primer lugar quiero aclarar que esta no es una campaña. Esto hace parte de los cientos de personajes que cada semana lanzamos y que por lo general están ligados a la coyuntura nacional. Siempre vamos a buscar ser divertidos y que a la gente le guste lo que estamos haciendo. Vamos a seguir lanzando publicidad similar a esta y muy irreverente», dijo.

VivaColombia ha causado polémicas por lanzar piezas relacionadas con temas como cuando se lanzó el plan de austeridad del presidente Juan Manuel Santos y mandó a los funcionarios del gabinete a viajar en clase económica, por ejemplo.

«Esa vez lanzamos una caricatura que decía señor Presidente si realmente quiere ahorrar, mande a sus funcionarios por VivaColombia. Cuando el concejal de Bogotá se dio a la fuga le dijimos: concejal si se quiere escapar escápese por VivaColombia desde $46.000 pesos. Esta semana no hubo muchos temas pendientes, por eso salimos con una promoción a Barranquilla y pues alguien del equipo dijo «la moza y la arenosa» y fue un simple copy que se lanzó en redes sociales», aseguró.

La polémica de VivaColombia

Luego que el mensaje salió fue inundado de críticas negativas en las redes sociales porque (lea aquí Lleve su moza pa la arenosa) para muchas personas tiene un carácter machista y ofensivo. Sin embargo, la compañía considera que se trata de un juego de palabras que se usa a diario y de manera muy frecuente.

«¿Cuántas veces las personas en Colombia usan la palabra moza en un día? Esta es una palabra que todo el tiempo utiliza la gente en la calle, igual a todos los que trabajamos en VivaColombia. Lo importante es hacer una visual para que la gente se divierta, que vean esto como un tema jocoso que son los atributos que representan a Viva Colombia. Creamos una recordación de marca a partir de caricaturas o publicidad divertida».

A pesar de las críticas negativas, Shaw considera que esto no es negativo para la marca, sino que por el contrario le da visibilidad a VivaColombia.

«Nuestra intención en VivaColombia es ser irreverentes y no la de ofender a nadie. Cuando nos empezó a llegar la retroalimentación de la gente que nos sigue en redes y que le pareció ofensivo, la retiramos y reemplazamos. Nosotros tenemos una estrategia digital muy fuerte, es más, el 90% de nuestras ventas las hacemos por nuestra plataforma. El lanzamiento de esta pieza incrementó la búsqueda de la palabra Barranquilla y las tarifas en un 893%, hubo 31.000 visitas más en un solo día en comparación a otros lunes y las visitas a Facebook crecieron en un 307%. Desde el punto de vista de mercadeo es lo que nosotros queremos».