WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios
Con diferentes vallas a lo largo del territorio nacional, un anuncio televisivo y una ambiciosa apuesta digital, WOM, el nuevo operador, presentó su manifiesto de marca; iniciando la cuenta regresiva para el lanzamiento de la oferta de servicios con la que espera «transformar el sector de las telecomunicaciones».
En un minuto de transmisión por televisión abierta realizado en la noche de ayer y con Chris Bannister, CEO de la compañía como participante del manifiesto, WOM identificó las inconformidades de los colombianos frente al estado actual del sector de la telefonía móvil; así mismo resaltó las promesas incumplidas por parte de los operadores y las necesidades que deben ser atendidas para que los colombianos cuenten con los servicios de conectividad que merecen.
Calma pueblo: la premisa de WOM
La comunicación desplegada a nivel nacional contiene mensajes alusivos a los valores de la compañía y la promesa de valor de WOM para todos los colombianos con sus servicios de telefonía móvil. Además “Calma pueblo” de Calle 13, fue la canción seleccionada para presentar la declaración de la marca que, según la compañía, les permite contar la historia de lo que WOM viene a hacer al país.
«En WOM somos conscientes que Colombia merece más. Por eso estamos comprometidos con el cambio que queremos generar en el sector a través de servicios con precios justos; los cuáles permitirán mejorar las condiciones de conectividad de los colombianos». Así lo afirmó Germán Giraldo, vicepresidente de mercadeo de WOM.
«Somos apasionados por conectar a los olvidados y desatendidos del país, con lo que contribuiremos a cerrar la brecha digital. Somos valientes porque pondremos en evidencia las injusticias a las que se enfrentan los colombianos, al tiempo que brindaremos un servicio honesto que responda a sus necesidades. Cada día estamos más cerca; presentamos nuestra promesa de marca y con ello iniciamos la cuenta regresiva para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio que se merecen», añadió.
La inconformidad es la oportunidad
De hecho, un análisis de las principales dolencias de los colombianos en el sector de las telecomunicaciones, realizado por GFK para WOM, encontró que el 59% de los colombianos estaría dispuesto a cambiar de operador. Las razón principal es la necesidad de una oferta en el mercado con mayor accesibilidad, a precios justos y con mayores beneficios.
Precisamente, esta realidad es la que motivó a WOM a llegar a Colombia. Ya inició su cuenta regresiva para el lanzamiento de su oferta comercial, y buscará convertirse en una alternativa que impulse el cambio. Lo anterior, teniendo en cuenta que el país cuenta con uno de los precios promedio por giga más altos de América Latina; siendo el número 126 en el ranking mundial. También cuenta con uno de los mercados más estáticos, con un reducido cambio en la participación del mercado en los últimos cinco años; según datos de la consultora ADL. A esto se suma la importante desconexión que existe en las zonas rurales del territorio nacional.
WOM que, con solo cuatro meses de haber presentado WOM en el país, cuenta con un reconocimiento de marca del 30%, ya tiene disponible la página www.wom.co para que las personas que se registren puedan ser contactadas para estar entre los primeros en conocer su oferta comercial.