Nutresa: 100 años de construir un futuro entre todos

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Nutresa: 100 años de construir un futuro entre todos

Desde hace más de 100 años, Nutresa y sus marcas han trabajado para construir un mejor futuro donde el desarrollo sea para todos.

Durante 2020, en uno de los momentos más retadores de la historia, Nutresa y sus marcas acompañaron, más comprometidos que nunca, a los consumidores. A través de diferentes programas y acciones en busca de su bienestar y ratificando esta convicción: somos la suma de todos.

Colcafé, Zenú, Saltín Noel, Jumbo, Tosh, Dux, Doria y Crem Helado son marcas que han entendido al consumidor y evolucionaron en su relación con él. Al punto de crear una profunda conexión emocional, con un propósito claro y diferenciado: no dejar solos a sus consumidores cuando más lo necesitan y ayudarlos a superar los retos que enfrentan con la crisis actual.

Colcafé y los Premios Consentidos

La marca realizó una promoción al consumidor a través de redenciones de recargas de celular, de Netflix y bonos canasta, para premiarlo por las compras de Colcafé en una época de altas preocupaciones económicas.

Esta promoción se difundió en los principales supermercados de Medellín, a través del promotor virtual de Colcafé. Una iniciativa innovadora que les permitió tener a alguien con su estación de trabajo en casa y, vía streaming, conectarlo con los consumidores para que lo sintieran cerca.

Zenú alimenta la pasión por el ciclismo

Desde 2016, con su programa de Apoyo a las Escuelas de Ciclismo, Zenú se ha acercado a la comunidad para hacer realidad los sueños de niños y familias que ven en el deporte el camino para tener un mejor futuro.

Con la llegada de la COVID-19 a Colombia, el entrenamiento de los niños se tuvo que suspender. La marca evaluó formas diferentes para continuar apoyándolos, como la entrega de alimentos y la creación de la plataforma virtual Tour del Aprendizaje Zenú, que consiste en charlas sobre aspectos técnicos, mecánicos y emocionales.

Saltín Noel, aliada de los cevicheros

En asociación con la Fundación Nutresa, Saltín Noel fortaleció su apoyo a los cevicheros de Cartagena, asociados en Asocoboc y Asovenceb, afectados por la disminución del turismo.

La marca llevó a cabo diferentes acciones como donaciones de mercados para el sustento de las familias de los cevicheros, cursos digitales y la entrega del Kit Cevichero: insumos de reactivación más insumos de bioseguridad. Ahora, Saltín busca ampliar su alcance a nuevas asociaciones en otras ciudades costeras del país.

Clase Jumbo2020

Debido a la contingencia, los jóvenes no pudieron celebrar sus grados de la forma esperada. Por ello, Jumbo realizó la actividad promocional Clase Jumbo 2020. Esta pasará a la historia como el primer concierto streaming en Colombia en celebrar este momento tan importante por todo lo alto.

Jumbo llenó de sabor y música a más de 3.000 personas que, en 2020, no pudieron festejar como lo habían planeado. A futuro, la marca espera diseñar un modelo virtual masivo, que permita celebrar todo tipo de festividades y eventos sin aglomeraciones.

En 2020, Nutresa cumplió 100 años, tiempo durante el cual ha sumado aprendizajes, triunfos y esfuerzos, que han llevado este grupo a confirmar el valor de estar unidos y de dar la mano a las personas cuando más lo necesitan.

Tosh acompaña la búsqueda de armonía

En tiempos de incertidumbre, Tosh identificó una oportunidad de conexión virtual con sus consumidores para acompañarlos a mantener el equilibrio en torno a los pilares de vida en armonía: cuerpo, mente y espíritu.

La marca compartió contenidos de expertos en bienestar, para fortalecer estos pilares con diferentes actividades, como clases de cocina en vivo, clases de yoga o manejo del estrés y mapa de sueños. Así mismo, realizó el TOSH FEST, una experiencia digital, cercana y transformadora, en un espacio gratuito y multiexperiencial.

Talentos con actitud Dux2020

Dux lanzó una campaña para apoyar el talento nacional: seleccionó ilustradores para diseñar sus empaques individuales. Ellos tuvieron la oportunidad de hacer un diseño para cada uno de los productos de la marca.

Este año, la campaña tiene un mayor impacto social. Por lo que se seleccionaron talentos colombianos, jóvenes creativos que tienen la Actitud Dux. Los invitaron a diseñar las porciones individuales de sus diferentes empaques, compartiendo su arte y mensajes de buena actitud con los consumidores.

Doria rompe la rutina familiar

La marca ofreció al consumidor una experiencia en casa para los niños y para los “no tan niños”, a través del kit de producto Mega Cajas Doria. Con este, la familia pudo divertirse en la cocina preparando cinco diferentes recetas diseñadas para nutrir su imaginación con el personaje de grandes bigotes: “El Bambino”.

La idea nació como respuesta a la necesidad de que toda la familia permaneciera en casa y desarrollara actividades para romper la rutina. Con esa idea se construyó esta estrategia para compartir en el hogar, con la asesoría virtual de un chef.

Crem Helado saca el corazón para amar

Alrededor de un helado, gozamos y compartimos, nos premiamos y celebramos. Por eso, Crem Helado partió de ese deseo de disfrutar la vida al máximo, para asumir desde la marca una excelente actitud durante la contingencia: dar lo mejor que tenemos desde el corazón.

La marca quiso darle un nuevo significado a “sacar el corazón”. Quiso que fuera un símbolo que representara vivir plenamente, actuar desde el optimismo, entregar buena energía, fortalecer los lazos con los demás, mostrar que seguimos sintiendo y compartir con el distanciamiento social de por medio.

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