El e-commerce acelera la renovación digital en el sector de vehículos de lujo

Comunicación

El e-commerce acelera la renovación digital en el sector de vehículos de lujo

Con una novedosa propuesta, Autogermana –junto a las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad– lanza su tienda virtual de vehículos. Además, sigue consolidándose en el mercado como una empresa líder, cuando de innovación y digitalización se trata.

Tras más de 38 años de trayectoria y al ser elegido como mejor importador en Latinoamérica por BMW Group, Autogermana continúa como pionero en innovación y relación directa con los clientes. Andrés Fuse, gerente general de Autogermana, explica cómo la organización enfrentó este 2020, que termina de la mano del mercadeo Direct to Consumer (D2C). De este proceso destaca el lanzamiento de su e-commerce de vehículos que ya está disponible en el mercado.

Esta plataforma le permite al usuario programar una prueba de manejo donde lo solicite, elegir planes de financiación, asistencia a través de chatbots, personalización de los vehículos (accesorios, repuestos) y finalizar el proceso de compra en línea, todo para experimentar el mundo de BMW Group y sus marcas. También incluye un blog con recomendaciones e información completa de los productos y servicios de Autogermana.

Evolución del modelo DTC en Autogermana

Nueva plataforma de Autogermana

Para Fuse, el e-commerce les ha permitido estar a la vanguardia para responder a usuarios que son 100% nativos digitales y a quienes aún no se acostumbran del todo a la virtualidad. Esta estrategia facilita el proceso de compra y afianza la relación con un consumidor cross-channel, en auge tras la crisis de la COVID-19.

“En un momento difícil para toda la industria automotriz, logramos generar nuevos beneficios para los clientes. Adicionalmente, disminuir costos sin sacrificar ni la experiencia en los concesionarios ni los detalles cruciales del proceso de compra”, destaca Fuse.

En un principio, lo más difícil fue romper paradigmas. Como cuenta Fuse, la importancia de responder a las necesidades de los clientes fue el motor más fuerte para impulsar cambios, mejorar el D2C y llegar a zonas geográficas donde no había presencia de las marcas.

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