Caso colombiano gana Grand Prix ECHO Latam 2020

Comunicación

Caso colombiano gana Grand Prix ECHO Latam 2020

ECHO Latam, es un festival de marketing que premia la excelencia en creatividad, estrategia de marketing, y resultados de respuesta en campañas de marketing basadas en datos. Es realizada por la federación de Asociaciones de Datos y Marketing de América Latina ALMADI, junto con Editorial Dossier.

ECHO LATAM 2020

Con los casos enviados por agencias y anunciantes, los premios ECHO Latam reconocen todo tipo de medios utilizados en campañas de marketing directo e interactivo. El ECHO Latam nació en el año 2000 como el premio AMAUTA creado por ALMADI. Este año el GRAND PRIX ECHO LATAM fue para un caso colombiano: “TinderBooks” de Los Goodfellas, para Librería Nacional.

ECHO LATAM 2020

En los Premios Especiales a la Creatividad el Oro también fue para “TinderBooks” de Los Goodfellas de Colombia para Librería Nacional. El Plata fue para “Museo de la Extinción” , también de Los Goodfellas Colombia, en este caso para Greenpeace. Y el Bronce fue para “Dame esos 5” de Di Paola Argentina para Haciendo Lío.

ECHO LATAM 2020

El grupo de profesionales que participaron como Jurados de esta edición puede verse AQUÍ.

A continuación, la lista completa de ganadores:

Categoría AUTOMOTOR

BRONCE: “Manejate Bien” – Michelin – Di Paola Argentina

Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA NEGOCIOS

PLATA: “Reconectemos Chile” – Gama Leasing – La Q Chile

ECHO LATAM 2020

BRONCE: “Feria Original John Deere” – Salfa Agrícola – La Q Chile

Categoría SALUD, BIENESTAR Y FARMACEUTICOS

ORO: “#DonanteHastaLaMedula” – Fundación Primeros Pasos – Vera Partners Argentina

Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA CONSUMIDORES

PLATA: “Ponte en mi silla” – UNACEM – Apoyo Comunicación Perú

PLATA: “#PonTuGrano” – Nescafé – Wunderman Thompson Chile

Categoría SIN FINES DE LUCRO

ORO: “Dame esos 5” – Haciendo Lío – Di Paola Argentina

ECHO LATAM 2020

PLATA: “Museo de la Extinción” – Greenpeace – Los Goodfellas Colombia

BRONCE: “Productos Virtuales que hacen la diferencia” – Banco de Alimentos – Mercado McCann Argentina

Categoría VIAJES Y HOSPITALIDAD

PLATA: “Turismo Virtual” – Avianca – BRM Colombia

Categoría TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES

PLATA: “#NoMasCiberbulling” – Movistar – Wunderman Thompson Argentina – Dhélet VMLY&R

Categoría EDITORIALES, ENTRETENIMIENTO, MEDIOS Y DEPORTES

ORO: “TinderBooks” – Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia

Categoría MEJOR USO DE MEDIOS SOCIALES

ORO: “Catflix” – Champion Cat – Global Interactive Chile

PLATA: “Dame esos 5” – Haciendo Lío – Di Paola Argentina

BRONCE: “#PonTuGrano” – Nescafé – Wunderman Thompson Chile

Categoría MEJOR USO DE CORREO DIRECTO

ORO: “Navidad Segura” – Sodimac & Maestro – Apoyo Comunicación Perú

Categoría MEJOR USO DE MOBILE

ORO: “Un Filtro de Protesta” – AMNISTIA INTERNACIONAL – BBDO Argentina

PLATA: “Programa de Relacionamiento” – C&A – Marketdata Brasil

Categoría MEJOR USO DE MARKETING EXPERIENCIAL

ORO: “TinderBooks” – Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia

PLATA: “Museo de la Extinción” – Greenpeace – Goodfellas Colombia

PLATA: “Filtro Memoria y Justicia” – AMIA Argentina

Categoría MEJOR USO DE CONTENIDO DE VIDEO

ORO: “Catflix” – Champion Cat – Global Interactive Chile

ORO: “Hyper Segmented Stories” – Sicredi – Jotacom+HOC Brasil

PLATA: “A una olla de distancia” – Oster – Spicy Minds México

Categoría MEJOR SITIO WEB

PLATA: “Web Consumo Inteligente” – Metrogas – Lion Agency Argentina – Widergy

Categoría CUSTOMER SERVICE (Operación de Servicio al Cliente)

ORO: “Tripulación al Servicio” – Avianca – BRM Colombia

Categoría MEJOR USO DE MARKETING CON BASES DE DATOS

BRONCE: “Mejor con Puntos” – Tienda Inglesa – Di Paola

Categoría PROGRAMA DE RELACIONAMIENTO

ORO: “CRM 360°” – Ópticas Carol – Marketdata Brasil

PLATA: “Programa de Relacionamento” – C&A – Marketdata Brasil

PLATA: “Inbound Marketing” – MG – Global Interactive Chile

Categoría MEJOR CAMPAÑA PARA EL BIEN SOCIAL

ORO: “Ponte en mi silla” – UNACEM – Apoyo Comunicación Perú

PLATA: “Tomalo con Orgullo” – Fernet 1882 – Isobar Argentina

PLATA: “El Otro Frío” – Consejo Publicitario Argentino y su Proveedor Andreani – McCann Argentina

BRONCE: “Havoline Motoclub te cubre” – Havoline – BRM Colombia

Categoría MEJOR CAMPAÑA B2B

PLATA: “Adults Only” – Barceló Maya Grand Resort – Área 6 México

Categoría MEJOR CAMPAÑA DE ADQUISICIÓN

PLATA: “Lead the Opportunity” – Grupo ASSA Argentina

BRONCE: “Cortá con el Miedo” – Motoauxilio 24 – Di Paola Argentina

Categoría MEJOR USO DE CONTENIDO MARCARIO

ORO: “Yo Soy – Dile Chau” – Maestro – Apoyo Comunicación Perú

ECHO LATAM 2020

BRONCE: “Catflix” – Champion Cat – Global Interactive Chile

Categoría MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA DEL ECHO

BRONCE: “Havoline Motoclub te cubre” – Havoline – BRM Colombia

Categoría MEJOR CAMPAÑA DE LEALTAD O RETENCION

ORO: “El plan menos pensado” – Movistar – Wunderman Thompson Argentina – Dhélet VMLY&R

Categoría MEJOR CAMPAÑA DE BAJO PRESUPUESTO

ORO: “Razones para decir basta” – Aequales – Apoyo Comunicación Perú

ECHO LATAM 2020

ORO: “Tinderbooks” – Anunciante: Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia

PLATA: «Hinchada» – Cáncer con Ciencia de Fundación SALES – Qendar – Latte Argentina

BRONCE: “Dame esos 5” – Haciendo Lío – Di Paola Argentina

ESPECIALES A LA CREATIVIDAD

ORO: “TinderBooks” – Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia

ECHO LATAM 2020

PLATA: “Museo de la Extinción” – Greenpeace – Los Goodfellas Colombia

BRONCE: “Dame esos 5” – Haciendo Lío – Di Paola Argentina

GRAND PRIX ECHO LATAM

“TinderBooks” – Librería Nacional – Los Goodfellas Colombia

También le puede interesar: Los retos de Grey Colombia con la fusión con AKQA y la incorporación de Juan José Posada