En su lanzamiento, WOM comparó a Tigo, Claro y Movistar con bebés

Comunicación

En su lanzamiento, WOM comparó a Tigo, Claro y Movistar con bebés

Se terminaba la tarde del 5 de octubre y la sensación de intriga aumentaba con el sonido de los motores y el frío de un parqueadero, que estaba lejos de lo que hace un año considerábamos como tal. Y es que el trancón de carros que se formaba en el centro de auto conciertos del Salitre Mágico, parecía la línea de meta para lo que sería el comienzo de una carrera por conquistar a los consumidores colombianos.

Las expectativas estaban puestas en un gran lanzamiento, que tiró la casa por la ventana e hizo retumbar los equipos de mercadeo de los grandes operadores de telefonía celular en el país. Una expectativa que contaba con un director de orquesta poco común, cargado de energía y pasión por su compañía: Chris Bannister, Chief Executive Officer en WOM Colombia.

¡Todos a sus lugares para un lanzamiento WOM!

Una vez ubicados en lo que podríamos llamar un evento 2020 o bioseguro, se prendieron las antorchas de un grupo de encapuchados, que no lanzarían piedras, sino una nueva marca al mercado. Esto, después de liberar al empresario de sus amarres y permitirle que gritara fuertemente, a manera de exclamación, ¡WOM!

Tres bebés llorones

Parecería el comienzo de una revolución, en la que los señalados para pasar a la gillotina, eran “tres bebés llorones”, que hacían alusión de manera simbólica a Movistar, Tigo y Claro. Una declaratoria de guerra que, de seguro, no pasará desapercibida por los competidores.

La compañía comparó la realidad de la telefonía móvil en Colombia con un mundo distópico gobernado por tres bebes gigantes, para poner en evidencia el comportamiento de los operadores de red establecidos, a quienes, aseguran en WOM, no les conviene la entrada de una nueva alternativa en el sector.

WOM aterrizó en Colombia con la promesa de revolucionar el mercado de las telecomunicaciones y ofrecer una nueva alternativa transparente, comprometida e incluyente para todos los colombianos.

¡Diablos, señorito!

Después de la entrada triunfal, el encargado de presentar a WOM no podía ser otro diferente a Chris Bannister, quien dejó en claro que llega a cambiar las reglas del juego en el sector de las telecomunicaciones. Esto, a través de lo que él llamó una propuesta disruptiva, transparente y directa. “Nos comunicamos con valentía, con honestidad y criticaremos a quienes se aprovechan de los colombianos. La manera de comunicarse ha cambiado y nosotros traemos una ola de cambio”, afirmó Chris Bannister, CEO de WOM en Colombia.

Esta fue la razón por la que expusieron a los tres bebes gigantes, con el objetivo de representar el comportamiento de los grandes operadores actuales, denominados por la nueva marca como el “lado oscuro”. Nombre que obedece a quienes según WOM, abusan de su comodidad y posición de no competitividad para impedir la entrada de una alternativa que rompa ese estatus quo creado por ellos.

Precisamente para Chris Bannister la llegada de la compañía supone un antes y un después en beneficio de todos los colombianos. “El sector de la telefonía móvil en Colombia es estático, la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país. Colombia tiene el precio promedio por giga, más alto de la región, lo que representa menor uso de datos. El país necesita un cuarto operador que impulse el cambio y que mejore el acceso a conectividad de todos los colombianos. WOM es precisamente esa compañía que busca innovar y revolucionar el mercado de las telecomunicaciones para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio que se merecen.” afirmó el CEO de la compañía.

Entrevista a Germán Giraldo, vicepresidente de mercadeo de WOM Colombia

#womcolombia l Entrevistamos a Germán Giraldo, vicepresidente de mercadeo de WOM Colombia, para que nos contara acerca de la llegada de este nuevo operador de telefonía móvil al país. ¡No te la pierdas!

Lo prometido es deuda: ¿cómo lo harán?

El operador de telefonía móvil perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP con presencia en Islandia, Polonia y Chile, realizó el lanzamiento de su marca en Colombia con el objetivo de revolucionar el mercado de las telecomunicaciones.

Durante los próximos cinco años, la compañía anunció la inversión de un billón de dólares, que se destinarán en parte a instalar más de 8.000 antenas que les permitan establecer una de las redes de cobertura más robustas del sector y llevar conectividad por primera vez a 675 localidades en áreas rurales del país. A su vez, la compañía aseguró la creación de 2.500 empleos directos y más de 5.000 indirectos.

Adicionalmente WOM informó que avanza en el despliegue de su red nacional, que inicialmente se beneficiaran más de 300 poblaciones en zonas rurales que carecen de este tipo de servicios en el país. Como muestra de ello, la compañía celebró durante el evento su primera llamada conectando a Juan y Medio en La Guajira con el resto del país.

En lo creativo y publicitario cuentan con un Buentipo

Anteriormente, Germán nos comentó que contarán con la agencia Buentipo Anchor. Por este motivo, entrevistamos a José Mendoza, CEO de Buentipo Anchor, y a Quimet Bruges, CXO de la agencia, para que nos comentaran acerca del reto que representa para ellos acompañar a WOM en su lanzamiento y lo que viene de aquí en adelante. Esto fue lo que nos dijeron.

Un cierre a la altura

El lanzamiento de la marca contó con la participación de Bomba Estéreo como artista invitado y un espectáculo de fuegos artificiales. La compañía anuncio que su oferta comercial será presentada entre el primer y segundo trimestre de 2021, mientras siguen preparándose para ofrecer servicios de calidad a los colombianos.

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