P&M presenta GEMA 2020: Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

Comunicación

P&M presenta GEMA 2020: Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año

Desde el año 2018, P&M lidera un programa de reconocimiento a las compañías que, a través de su gestión de mercadeo, dinamizan el mercado, propician el crecimiento de la cadena de servicios de mercadeo, contribuyen al desarrollo del país, son modelo a seguir y sirven de inspiración para otras organizaciones. Durante sus dos primeros años, esta distinción se dio a conocer al público como los Anunciantes del Año.

GEMA: Reconocimientos a la Gestión y la Estrategia de Mercadeo del Año

A partir de 2020, con el objetivo de proponer una aproximación más fiel a la realidad de los retos que enfrenta a diario la disciplina del mercadeo, P&M presenta una nueva definición del reconocimiento, bajo el nombre GEMA: reconocimientos a la Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año.

GEMA P&M es un reconocimiento a las compañías que lideran y transforman el marketing en Colombia y nace como una iniciativa de P&M para fortalecer las relaciones entre los anunciantes y las empresas de servicios de mercadeo del país.

Metodología de GEMA

Desde el punto de vista metodológico, P&M trabaja en alianza con INDICES para identificar a las compañías que cada año se diferencian por sus acciones y estrategias de mercadeo. Para ello, a través de un sondeo de investigación a un panel de directivos de mercadeo, se definieron los criterios que caracterizan a las compañías que constituyen un modelo a seguir por sus modelos de gestión de mercadeo y sus acciones para dinamizar el mercadeo.

Gracias a estos parámetros, P&M e INDICES convocan al panel de directivos de mercadeo para que evalúen, a través de un nuevo sondeo, cuáles fueron las compañías que más se destacaron durante el último año corrido por sus acciones de mercadeo.

Además, los reconocimientos GEMA P&M tienen en cuenta el contexto del mercado y las condiciones que incidieron en la gestión de mercadeo en cada año. Por esta razón, los GEMA P&M 2020 destacarán a las compañías que lograron adaptarse de la mejor manera a la coyuntura de la emergencia sanitaria en 2020; crearon tendencias con sus acciones de mercadeo e innovaron en la forma de comunicarse; mejoraron sus niveles de reputación corporativa y marcaron el camino en este aspecto; innovaron; utilizaron estrategias disruptivas, y ejercieron un liderazgo visible en el mercado.

Con base en estos criterios, los reconocimientos GEMA P&M 2020 distinguirán a los mejores modelos a seguir en:

¿Cuándo conoceremos los reconocidos a GEMA P&M 2020?

Las compañías GEMA P&M 2020 se darán a conocer en el mes de diciembre de este año a través de PyM Digital. Además, la edición diciembre-enero de la Revista P&M presentará las entrevistas en detalle a los directivos de mercadeo que están al frente de estas compañías, con el fin de conocer sus puntos de vista y de ampliar la historia de su gestión.

Por otra parte, a partir del diálogo con estos entrevistados, P&M continuará presentando la agenda de conversaciones del marketing para el año siguiente, que resume los temas de conversación relevantes en el contexto del marketing y que se ha derivado de las conversaciones con los directivos de mercadeo acreedores a este reconocimiento, desde el año 2018.

También le puede interesar: Conozca los requisitos para postularse al Top10 P&M 2020