La campaña de Burguer King para amor y amistad con tinte político
Durante septiembre se celebra en Colombia el Mes del Amor y la Amistad; sin embargo, este año ha sido un periodo particularmente difícil en materia de orden público: abusos policiales; protestas y desencuentros políticos entre el Presidente de la República y la Alcaldesa de Bogotá son el principal tema de conversación.
Burguer King, junto con la agencia creativa Fantástica, tomó este contexto para desarrollar la campaña: Amor para vencer todo lo malo; una iniciativa en la que hace un llamado de manera constructiva a los colombianos, para que usen el amor y olviden sus diferencias. El mensaje fue transmitido a través de carteles en los lugares más afectados por los desmanes, incluidas las estaciones de policía; en los cuáles se leen diferentes frases acompañadas de fotografías que retratan las formas del amor: amor de padre, madre, amigos, pareja, etc…
campaña de Burguer King
Así mismo, usando las redes sociales, pusieron a disposición de la Alcaldesa de Bogotá y el Presidente una de las tiendas de la marca para que se sienten a comer, dialogar y llegar a acuerdos.
Opiniones
«Cuando ocurren estas cosas, las marcas suelen callar y dejar pasar el momento; pero una marca es parte de la sociedad y hoy todos en Colombia necesitamos poner de nuestra parte para superar este difícil momento. Burger King históricamente ha luchado en distintas causas, no es una marca ajena a lo que pasa y esta no podía ser la excepción», comentaron Alejando Gómez y Daniel Bermudez, Vicepresidentes creativos de Fantástica.
Por su parte, Alejandro Henao, gerente general de Burger King Colombia, aseguró:
campaña de Burguer King
«Con Fantástica, tenemos una dinámica de trabajo en tiempo real. En nuestro marco estratégico siempre hay flexibilidad para ideas innovadoras que apliquen a una situación vigente donde nosotros como marca podamos aportar positivamente. En esta ocasión, nos presentaron esta propuesta que exalta el amor frente a cualquier diferencia y no dudamos un minuto en implementarla; de hecho, la vimos al medio día y en la tarde estaba en nuestras redes».
Mauro y Budas creativos al frente de la iniciativa, acotaron: «La marca se tomó las calles y puso carteles donde ninguna marca se atrevería a hacerlo, eso habla mucho de lo que es Burger King».
campaña de Burguer King
Ficha Técnica:
Cliente: Burger King
Campaña: #MásAmorMenosViolencia
Agencia: Fantástica
VP Creativos: Alejando Gómez y Daniel Bermudez
VP Ejecutivo de Bombai BTL: Daniel Osorio
Directores Creativos: David Gómez y Camilo Monsalve “Dave y Monsa”; Mauricio Sabogal y Gustavo Rodriguez
Fotografía: Andrés Martinez
Dirección de Arte: Lucia Angarita
Dirección General Cuentas: Adriana Alba
Directora de Cuenta: Marcela Crump
Presidente Burger King Colombia: Alejandro Henao
Directoras de Mercadeo Burger King: Jimena Montoya y Laura Herrera
campaña de Burguer King