Comercio conversacional: ¿Qué es? ¿Qué importancia tiene en el tejido empresarial? – IAB Day 2020

Comunicación

Comercio conversacional: ¿Qué es? ¿Qué importancia tiene en el tejido empresarial? – IAB Day 2020

A pocos días del IAB Day 2020, P&M continúa realizando esta serie de entrevistas con los conferencistas en introducción al tema que abordarán este 3 y 4 de septiembre. Uno de estos es el comercio conversacional y su importancia para las pymes y grandes empresas, abanderado por María Margarita Maldonado, head of marketing de Facebook para la Región Andina.

¿Qué es?

En pocas palabras, el comercio conversacional es el modelo de intercambio de mensajes, a través de una aplicación (Facebook, WhatsApp, Instagram, etc…), entre los consumidores y una marca. «El anunciante se encarga de definir el propósito de esta comunicación», dijo Maldonado.

En su conferencia, la head of marketing de Facebook para la Región Andina explicará cómo los consumidores han venido adoptando el hábito de la comunicación por estos medios para relacionarse con la marca, o realizar una compra; así como las múltiples funciones o estrategias a las cuales se puede incorporar.

¿Hacia quienes va dirigido?

«El comercio conversacional está dirigido a cualquier persona que esté inmersa en los procesos de marketing o liderando el e-Commerce de una marca. Esto ayuda a que la relación sea mucho más directa y personalizada», asegura María. Sin embargo, añade, quienes más provecho pueden sacarle a esta estrategia son las pymes, ya que puede utilizarse cómo canal de venta, fidelización, o servicio al cliente.

«El 31% de los latinoamericanos empieza una compra en línea a través del chat, y con el tiempo esta práctica irá aumentando», señaló Maldonado; y los beneficios de su uso se verán reflejados en un mayor awareness, una relación más cercana con el consumidor y un mejor control de los procesos de logística y servicio al cliente.

Para finalizar, la head of marketing de Facebook aseguró que el mejor consejo que puede dar, acerca de el comercio conversacional, es tener un canal de mensajería y entender para qué lo quiero; y, de acuerdo al propósito, adaptar la estrategia, ya sea para canal de venta, servicio al cliente o fidelización.

María ahondará más sobre esto en su conferencia en el IAB Day 2020. Para más información sobre este evento, haga click aquí.

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