Homecenter y Constructor: marcas solidarias y resilientes

Comunicación

Homecenter y Constructor: marcas solidarias y resilientes

Mantener una voz activa y relevante es uno de los grandes retos que marcas como Homecenter y Constructor han enfrentado y respondido acorde con las necesidades de los colombianos en medio de la crisis generada por la COVID-19, como lo relata Mauricio Quintana, gerente de mercadeo.

¿Cómo han adecuado su estrategia de mercadeo y comunicación para responder a este desafío?

En Sodimac Colombia tenemos el propósito claro de ser el aliado de los colombianos para construir sus sueños de hogar. En medio de esta pandemia, este propósito se hace más relevante.

Durante la contingencia, acompañamos a nuestros clientes con contenidos de interés, a través de nuestros canales digitales, que se mantuvieron activos aun cuando las tiendas estuvieron cerradas. Adaptarse a las nuevas rutinas de teletrabajo y estudio, atender las urgencias domésticas que surgen y los nuevos protocolos de limpieza, aseo y cuidado, se han convertido en prioridades para los colombianos y así lo entendimos en Homecenter y Constructor. Respondimos a la necesidad de cuidar la salud y prevenir el contagio, para potenciar aún más nuestra estrategia de canales online como la app Homecenter y www. homecenter.co.

También diseñamos un sistema de compra con entrega en el auto en nuestras tiendas, adaptadas como centros de abastecimiento para la emergencia (CAE). Para acompañar a las personas, desarrollamos contenido en tendencias de decoración, recetas de cocina, bricolaje, renovación de espacios, jardinería, entre otros temas. También incentivamos la prevención, pausas activas, higiene laboral, acompañamiento tanto a adultos mayores como a niños, etc. Todo esto a través de Facebook Live e Instagram conectados con Colombia y otros países de la región, entendiendo que este tema trasciende fronteras.

En Colombia, las grandes marcas han tenido un papel importante en la mitigación de la emergencia, a través de iniciativas solidarias ¿Qué acciones de este tipo han implementado?

Esta situación nos ha enseñado que si como sociedad trabajamos unidos y con un mismo propósito, podemos ser resilientes. Por eso, en conjunto con empresas aliadas, creamos la iniciativa #MásUnidosQueNunca, para coordinar esfuerzos y ayudar a quienes más lo necesitan en esta emergencia sanitaria. Nos articulamos con la Organización Corona, Banco Falabella y Falabella, para entregar $1.000 millones de pesos a la Alianza Empresarial contra el Coronavirus, invertidos en el fortalecimiento hospitalario en Bogotá.

Más de 11.800 colaboradores de estas compañías hicieron aportes voluntarios clave para gestionar 10.000 productos de protección para los profesionales de la salud, así como el apoyo a la Cruz Roja Colombiana en su distribución.

Desde Constructor, aportamos 2.000 bonos de mercado para nuestro Círculo de Especialistas, afectado por las restricciones laborales adoptadas para mitigar el avance del virus. También desarrollamos capacitaciones online sobre temas técnicos y de bioseguridad para los trabajadores de la construcción, que impactaron a más de 7.000 personas.

¿Por qué decidieron unirse a la iniciativa Todos somos #Colombia?

En la misma línea de nuestras iniciativas solidarias conjuntas, como compañía, creemos que en momentos de crisis somos más fuertes juntos. Por eso, quisimos sumarnos a la campaña, para reforzar el mensaje de que todos somos Colombia y con el profundo convencimiento de que todas nuestras acciones, ya sea como individuos o como organizaciones, deben estar hoy guiadas hacia el fortalecimiento de nuestro país; pensando en el bienestar y salud de nuestros ciudadanos y nuestra economía.

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