Data, consumidor y tecnología: Podcast No. 26 con Carolina Solanilla

Comunicación

Data, consumidor y tecnología: Podcast No. 26 con Carolina Solanilla

La voz de Carolina Solanilla, President Navegg Latin America, se suma a los especialistas de mercadeo y publicidad, que se sientan a hablar en nuestro Podcast P&M. En esta oportunidad, dialogamos sobre el anuncio de Google, en el que comunicaba la decisión de retirar el soporte de las cookies para terceros. De ese modo analizamos la transformación en las herramientas de analítica de la investigación, principalmente al momento de rastrear el comportamiento del consumidor. Te invitamos a escuchar nuestro podcast 26, titulado Data, consumidor y tecnología.

¿Cuál fue el anuncio de Google?

Recientemente, Google anunció que retiraría de Chrome, su navegador, el soporte para las cookies de terceros. El anuncio fue dado a conocer por un comunicado firmado por Justin Schuh, director de Chrome Engineering, con fecha del 14 de enero de 2020. Las razones de la decisión están fundamentadas en el interés de Google por tener una web saludable.

En la nota de análisis que realizó P&M sobre el tema, se citó la declaración de Schuh, en la que mencionaba la exigencia de los usuarios de tener mayor privacidad, transparencia, elección y control, acerca del uso de sus datos.

Siguiendo la línea de este debate, Carolina Solanilla nos comenta cómo percibe la industria el cambio y de qué manera se preparan en materia de análisis y seguimiento del comportamiento del seguidor. Principalmente, si entendemos que vivimos en un mundo que ya conoce y se familiarizó con este y que, para Carolina, no está dispuesto a retroceder en esa materia.

¿Quién es Carolina Solanilla?

Actualmente, Carolina Solanilla ejerce como presidente de Navegg, empresa tecnológica que opera con la finalidad de acercar las marcas y las personas a un entorno digital. Carolina Es Country Managing Director, con más de 18 años de experiencia en investigación de mercados, planificación de medios y estrategia y ejecución de marketing. Y ha trabajado para Kantar, Red Bull, Omnicom, Van Camp´s y Nielsen.

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