Gerety Awards busca que más mujeres integren el jurado
Para su segunda edición, Gerety Awards abre oficialmente su convocatoria para que más mujeres formen parte del jurado. El evento tiene un jurado conformado totalmente por mujeres. Por eso, hace un llamado a la industria a través de la campaña ¿Qué tiene que hacer una mujer para ser invitada a formar parte del jurado de un festival publicitario?
Los premios Gerety reconocen el talento global de los vinculados y aliados del ámbito de la publicidad. Además apoya iniciativas que respaldan la diversidad dentro de las industrias creativas. Por ello hace un llamado para romper el status quo de jurados compuestos históricamente en su mayoría por hombres.
La campaña pide a las mujeres posar con bigotes violeta
La campaña da inicio a las inscripciones para ser parte del jurado con el envío de bigotes de color violeta. Mujeres líderes y destacadas referentes de la industria publicitaria recibieron este elemento y la invitación a posar para una foto con la pregunta: ¿Qué tiene que hacer una mujer para ser invitada a formar parte del jurado de un festival publicitario?
Esta estrategia de apertura fue diseñada por la agencia No Agency bajo el liderazgo de Svetlana Copic, fundadora y directora creativa. Ella señala que “Gerety Awards es un festival con una mirada única con respecto a la igualdad de género. Posee la credibilidad y audacia para transformar su apertura de inscripciones en algo más grande”.
Así, se invita a transformar las premiaciones y festivales publicitarios que muchas veces están conformados, si no en su totalidad, en su mayoría por hombres. O al menos generar ruido en estos entornos. Svetlana Copic indica que “a veces, burlarse del status quo es la mejor manera de cambiarlo. Luego de décadas de ser la única mujer en la sala de jurados, la situación ha empezado a cambiar en los festivales publicitarios más importantes, pero hay que seguir alimentando la conversación, no podemos detenerla”
Detalles del Gerety Awards
El festival, que se estrenó en enero de 2019, evalúa lo mejor de la publicidad en sus diferentes formatos. Más allá de las que, desde la perspectiva femenina, solamente está destinada a mujeres.
Las inscripciones inician el 13 de marzo de 2020. Aquí los concursantes pueden participar en 10 categorías denominadas CUTS: Media, Innovation, Entertainment, Communication, Craft, Experience, Works for Good, Health, Pharma y Portfolios. Además se evalúa en formatos de TV/Cine, radio, alternativo, impresos, diseño de producto y embalaje, digital, campañas, películas en línea y entradas integradas.
Las piezas se juzgarán bajo criterios de ejecución e idea original. Solo se admitirán campañas que se hayan publicado entre enero de 2019 y la fecha de inscripción.