Cómo ser más eficiente en tu trabajo asistiendo a un espacio de trabajo compartido

Comunicación

Cómo ser más eficiente en tu trabajo asistiendo a un espacio de trabajo compartido

Seguro que últimamente has escuchado este anglicismo a menudo y te has preguntado ¿qué es realmente un coworking?, ¿que son los Work Coffee?, ¿en qué se diferencian de los cafés tradicionales?, ¿cómo funcionan?, ¿qué diferencias hay con una oficina compartida?

El espacio de trabajo colaborativo o coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes compartir un mismo espacio de trabajo. Ya sea físico o virtual, con el fin de desarrollar sus proyectos profesionales a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Desde hace 12 años, en Prime Work Spaces hemos entendido muy bien este concepto. Hemos evolucionado a la medida de las necesidades de los empresarios, empleados e independientes. La palabra Coworking o Cafés al estilo coworking la hemos definido como una filosofía y estilo de vida en el trabajo. Que permite a profesionales de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo sin perder su independencia.

Es muy importante resaltar que la base del coworking radica en su comunidad. Esto no quiere decir que necesariamente los coworkers tengan que participar de las actividades e iniciativas del espacio. Sin embargo, sí debe haber un área encargada y personas gestoras o responsables de la comunidad que dinamicen y velen por la comunidad.

¿Cómo funcionan los espacios compartidos?

El coworking o los cafés al estilo coworking se entienden como un sitio donde se viven experiencias y se comparten espacios de trabajo. Esto para que el profesional viva a diario en un entorno compartido.

Los espacios de coworking o de los cafés en este estilo, deben regirse por una serie de normas de convivencia. Así se garantiza que el clima de trabajo sea el adecuado para toda su comunidad.

Podríamos decir que para que un espacio de experiencias funcione, principalmente deben cumplirse los siguientes puntos:

Ventajas de los espacios y cafés al estilo coworking:

Desde que Prime Work Spaces inició en 2007, ha permitido a muchos emprendimientos trabajar en estos ambientes y ha dado soluciones a la medida.

Existen diferentes estilos y personalidades que pueden adaptarse a los espacio de trabajo compartido, en donde pueden escalar:

O si simplemente necesitas usar por algunas horas del día o un día completo una sala de reuniones, un auditorio o una oficina, puedes venir y te asignaremos el espacio que requieras para tu reunión.

En nuestro centro de experiencias PRIME podrás vivir muchas experiencias con las personas que hacen parte de la comunidad y te invitaremos a que seas parte de todas las actividades que desarrollamos a diario para nuestras empresas.

En este esquema de servicios, tú te desentiendes de todo porque nuestro único propósito e interés, ES VERTE CRECER. No necesitas comprar mobiliario ni contratar personal para la atención administrativa y logística de tu negocio, no necesitas pagar una a una las facturas que tradicionalmente requerirías pagar y adicionalmente, tendrás el beneficio de ahorarte muchos costos comparativos a la oficina tradicional.

No hay duda de que el movimiento de este tipo de espacios de trabajo ha evolucionado muy rápido durante los últimos años, ven y conócenos.

Gurus del emprendimiento

Puedes venir a las charlas y capacitaciones semanales o al taller netwoking: GURUS del emprendimiento. Este se realiza cada 15 días. Para que conozcas nuestra dinámica, asiste al próximo evento que se realizará el viernes 6 de diciembre desde las 11:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. en calle 90 N 12 – 28 piso 1. Conoce a 3 empresarios reconocidos en los diferentes sectores en los que se desarrollan. Ellos son destacados por su experiencia y logros en el ámbito del emprendimiento.

Podrás tener contacto directo con cada uno de ellos, hablarles de tus ideas y encontrar el apoyo que te hace falta para generar la atracción que tu empresa necesita. Así mismo tendrás la oportunidad de presentar tu empresa y tu negocio frente a los demás asistentes entre los cuales también encontrarás CEO´s e inversionistas de otras compañías y emprendedores como Tú.

El valor del evento es de $18.000 totalmente consumibles y canjeables por cualquiera de los 3 combos que estaremos ofreciendo en nuestro Prime Work Coffee & Bar que es donde se realizará el evento.

Tendrás la oportunidad de conocer y participar en las rifas, regalos y sorpresas. Prime dará dos bonos de cortesía al azar sacando algunas tarjetas entregadas al inicio del evento, obsequiaremos un bono de sala de juntas de 4 horas con vencimiento a 3 meses y también daremos regalos a quienes sean seleccionados por al regalo de Kafeto + Bono de Colombia en Bicicleta. También entregaremos una sorpresa que invita a vivir una experiencia de 3 días en nuestro coworking

Regístrate en Networking Prime con gurús del emprendimiento.

También le puede interesar: Así son Prime Work Spaces y su CEO y Fundadora Sandra Pérez