Reebok se unifica bajo un mismo logo para 2020
Reebok, la marca de calzado, ropa y accesorios de fitness y moda, dio a conocer que a partir de 2020 se unificará bajo un mismo logo y logotipo. Esto con el fin de sacarle provecho a sus assets más queridos y reconocibles: el logo Vector y el logotipo «drop-R».
De acuerdo con Marcela Roa, manager brand communications de Reebok Colombia, el logotipo y el logo se integrarán a lo largo de todos los productos deportivos. Así como de estilo de vida, incluyendo calzado y ropa. En noviembre se lleva a cabo el el pre-lanzamiento exclusivo de algunos modelos deportivos con el logo Vector.
El clásico y conocido logo Vector fue creado a partir de las icónicas franjas laterales y el diseño del cross-check de Reebok. Fue presentado por primera vez en 1992. Desde entonces, se ha utilizado de muchas formas. La más reciente ha sido en productos de herencia y estilo de vida.
El nuevo logo Vector es la evolución del diseño original con algunos toques modernos y sutiles. El logo Reebok Delta, lanzado en 2011, se utilizará a partir de ahora en productos selectos, incluyendo artículos Reebok con branding de CrossFit y de la UFC.
Futuro prometedor
Así que, como explica Roa, el diseño clasíco tiene una conexión auténtica, dinámica y poderosa con algunos de los momentos culturales más importantes de la marca. Refleja el objetivo de que fitness y moda vayan de la mano. Ahora, esta evolución arroja luz sobre el legado de Reebok, conectando esta herencia con un futuro muy prometedor para la compañía.
“La misión de Reebok es ser la mejor marca de fitness en el mundo. Vivimos en el punto en el que el fitness y la moda convergen, y nuestros productos reflejan esa conexión. Seguiremos diferenciándonos del resto y pondremos aún más énfasis en borrar las líneas entre rendimiento y estilo de vida a lo largo de todo nuestro portafolio de productos para darle a la marca una sola voz y una sola identidad”, afirma por su parte Matt O’Toole, presidente de Reebok.