«98.2% de los colombianos ve televisión»: Kantar Ibope Media

Comunicación

«98.2% de los colombianos ve televisión»: Kantar Ibope Media

Este 21 de noviembre se celebra el Día mundial de la televisión. A propósito, Kantar Ibope Media revela cifras de su estudio Target Index Group (primera ola 2019). Señala que la televisión sigue siendo el medio preferido por los colombianos.

Televisión: ¿no ha perdido fuerza?

De acuerdo con el estudio, el 98.2% de los colombianos afirma ver televisión. El índice de consumo de televisión abierta es el más alto en América Latina.

Según el mismo estudio, el promedio de horas de un colombiano frente a la televisión es de 4 horas 23 minutos y 22 segundos. 6 minutos más que en el 2010. En cuanto a la publicidad, los colombianos afirmaron que el 37.9% presta atención a la publicidad en televisión.

Según el estudio de Kantar Dimension 2019, en el mundo, el 96% de la muestra afirma que, al menos una vez a la semana, ve contenidos a través del televisor o mediante un servicio de reproducción. En Colombia, según el TGI, el 97.4% lo hace.

VOD

En cuanto al VOD (video por demanda), en 2019, el 37.9% afirma ver videos bajo demanda, mientras el 54.8% afirma pagar por un servicio de suscripción de TV/Video.

“La televisión sigue siendo el medio más consumido hoy en día, y las nuevas plataformas digitales están potencializando el consumo de contenidos audiovisuales: programas, noticieros, series, telenovelas y más tienen ahora más opciones para ser vistos”, afirma Carolina Ibargüen Giraldo, gerente general de Kantar Ibope Media.

CMAM

Con el propósito de contribuir al entendimiento del consumo de contenidos audiovisuales en cualquier plataforma y dispositivo, Kantar Ibope Media anuncia el lanzamiento de Cross Media Audiencia Measurement, CMAM. Un servicio que entrega los datos de audiencia de manera integrada y unificada para una mayor comprensión de los comportamientos y preferencias de los consumidores colombianos.

“CMAM representa el futuro de la medición de audiencias en el mundo. Un hito con el que los canales, medios y agencias de publicidad estarán más empoderados para continuar su evolución hacia el entendimiento de sus consumidores”, concluye Carolina Ibargüen Giraldo.

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