¿Publicidad en bolsas de pan? Llega a Colombia Infopan

Comunicación

¿Publicidad en bolsas de pan? Llega a Colombia Infopan

Con el objetivo de ofrecer una propuesta de publicidad sostenible en bolsas de papel, distribuidas gratuitamente en panaderías, llega a Colombia Infopan, una empresa de origen argentino.

Infopan

En 2012, Nicolás Grichener y Rodrigo Dos Santos crearon Infopan con la idea de sustituir las bolsas plásticas que entregaban las panaderías a sus clientes. En Colombia, sus bolsas son elaboradas con material 100% reciclables. Las tintas y el pegamento son ecológicos.

Infopan entrega las bolsas a las panaderías para que distribuyan su producto. Las bolsas tienen impresa la publicidad de anunciantes cercanos a la zona de influencia de la panadería, y la contraprestación es que el establecimiento dona el producto que ya no vende a sus clientes para ser distribuido en comedores infantiles. Para esta labor, Infopan selló alianza en Colombia con el Banco de Alimentos, quien se encargará de recoger el producto y llevarlo a sus comedores sociales.

Las bolsas vienen impresas con 16 avisos de publicidad, cuyo valor oscila entre $80.000 y $700.000 mensuales. La vigencia del anuncio es de 4 meses y la impresión total de una campaña es de 50.000 bolsas. De esta forma el aviso de un anunciante llegará a cerca de 200.000 personas en la zona de impacto.

Pan comido

Desde su apertura en Argentina, Infopan ha reemplazado más de 20 millones de bolsas de plástico. Actualmente tiene presencia en más de 1.200 panaderías en ese país y ha tenido cerca de 1.000 anunciantes.

En ese mismo país, es una de las 10 mejores franquicias y este año entró al puesto número 3 como una de las franquicias más vendidas. Colombia es el primer país, diferente a Argentina, al cual llega este modelo.

Comienza en Bogotá

La primera zona con la que entra en operación es en Bella Suiza en Bogotá. Ya están definidas las 10 panaderías en las que se entregarán las bolsas de papel y 16 anunciantes ya le apostaron a este sistema de comunicación.

De acuerdo con Carlos Vidal, gerente general de Infopan en Colombia, la proyección para los próximos tres años incluye tener 33 franquicias en Colombia. “Colombia es vista como una de las economías más sólidas de la región. Por eso, fue elegido como el primer país, después de Argentina, al cual llega la marca. En próximos meses estará en México y luego en otros países… En Colombia, la idea es expandirnos a través del modelo de franquicias, cuyo valor ronda los $30 millones. De acuerdo con la efectividad de su operación, la inversión se puede recuperar en un lapso entre 5 y 7 meses”, explica Vidal.

También le puede interesar: OFFF: el festival de creatividad digital de talla mundial llega a Colombia