Vuelve la campaña de Subway por el hambre mundial
Por tercer año consecutivo, Subway lanza la campaña «Día mundial del sándwich». Con esta, busca reafirmar su compromiso en la lucha contra el hambre mundial. Con este fin, está movilizando a sus restaurantes en Latinoamérica y en todo el mundo para estimular interés y participación en las comunidades en donde opera.
En el Día mundial del sándwich, Subway quiere concientizar a la población sobre la importancia del gran problema del hambre mundial. Por eso, el 3 de octubre celebrará con sus clientes un 2×1 nacional. Con la compra de cada sándwich a precio regular, la marca ofrece uno de igual o menor valor de forma gratuita a sus clientes.
Este evento marca el inicio de las actividades de donación a la Asociación de Bancos de
Alimentos y la participación de sus clientes en él será clave para lograr el propósito trazado para este año.
«Considerando nuestra amplia presencia regional sabemos que nuestras acciones generan impacto. Por ese motivo no queremos ofrecer solamente un excelente producto sino generar empleos directos e indirectos, proteger el ecosistema y luchar contra la desnutrición. Este año estamos muy felices de volver a trabajar de la mano con los Bancos de Alimentos. De poder poner en el centro de la discusión de nuestros clientes la problemática del hambre en el país”, afrima Rosa Rodríguez, directora de Subway Colombia.
El reto
En 2018, Subway colaboró con la red de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO, y realizó una donación de refrigerios nutritivos a poblaciones vulnerables. Este año, la alianza continua con la donación de 14 mil refrigerios destinados a 2.800 niños en situación de vulnerabilidad en 18 ciudades del país. Además de la donación, los empleados de Subway realizarán una jornada de voluntariado simultánea en diferentes Bancos de Alimentos del país el próximo 7 de noviembre.
“Nuestro trabajo desde los Bancos de Alimentos de Colombia es rescatar alimentos aptos para el consumo humano y asegurar que lleguen a quienes más los necesitan. Iniciativas como la de Subway nos ayudan a expandir nuestro impacto, mejorando la situación nutricional de más personas en condiciones de vulnerabilidad. Es por eso que aplaudimos y agradecemos esta alianza y la iniciativa que hoy Subway está desarrollando en todo el mundo”, sostiene Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la red de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO.