Carulla se viste de campo, la nueva campaña de Carulla y Agencia interna

Comunicación

Carulla se viste de campo, la nueva campaña de Carulla y Agencia interna

Carulla se viste de campo es la primera campaña que presenta Agencia interna, la agencia de publicidad que opera en una cárcel colombiana. El primer cliente de esta agencia es la marca Carulla, del grupo Éxito.

Agencia Interna

Fue creada hace un año, como parte de una iniciativa de la Fundación Acción Interna, liderada por Johanna Bahamón, que busca fomentar la resocialización de los internos y prepararlos para la reinserción laboral y social.

Los internos creativos fueron capacitados durante un año por integrantes de alrededor de 15 agencias de publicidad, que aceptaron el reto.

Carulla se viste de campo

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la independencia en Colombia, y como un homenaje a la libertad, es presentada la campaña Carulla se viste de campo, creada por 15 reclusos de la cárcel La Modelo, de Bogotá.

El proceso creativo contó con 12 sesiones, 15 creativos de Agencia Interna, más de 30 propuestas gráficas y 90 horas de trabajo; con el objetivo de dar a conocer el compromiso de Carulla con el campo colombiano.

«El proceso creativo fue bien interesante, queríamos enseñar pero los internos tenían mucha prevención a aprender. Necesitábamos que sintieran que crear es parte de la libertad. Les enseñamos lo que era un brief, una estrategia… Los sueños que hay en la cárcel los empezaron a ver como una realidad. Los bocetos son preciosos… Los reclusos se enamoraron de la marca. Tenemos 34 años en este negocio y creo que está es la primera campaña que me sacó una lágrima», expresa Mauricio Barriga, CEO de Ogilvy.

Brief

Este proyecto contó con el acompañamiento de Carulla y Ogilvy durante todo el proceso de desarrollo estratégico y creativo. La propuesta quiere destacar el compromiso de Carulla con el campo colombiano.

La campaña tiene un desarrollo creativo 360º, es decir, se crearon piezas gráficas, digitales en diferentes formatos, y un comercial.

«El resultado de este proceso creativo es la materialización de que las segundas oportunidades son posibles y que se siempre se puede construir un nuevo camino. Cuando conocimos de esta iniciativa, desde Carulla decidimos apostarle pues es una marca que permanentemente está buscando sorprender, innovar y generar experiencias. Queremos ser un canal para que las personas encuentran caminos alternativos. Esperamos que el país disfrute esta campaña tanto como quienes estuvimos en su desarrollo», dice Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

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