O Boticário lanza en Colombia su programa Botirecicla
O Boticário, la mayor red de franquicia de cosmética y perfumes en el mundo, lanzó en Colombia su programa de responsabilidad social empresarial Botirecicla. Este, busca contribuir a la reducción de la huella ecológica a partir del principio de responsabilidad ambiental compartida.
La campaña promoverá el reciclaje de los empaques y envases de productos de belleza de cualquier marca, depositándolos en urnas ubicada en las tiendas de O Boticário en Bogotá. Por cada tres empaques llevados, O Boticário regalará a los consumidores un producto por el valor de hasta 50 mil pesos. Además, por cada 10 envases depositados, las emprendedoras de O Boticário tendrán un descuento en sus pedidos. En el futuro, la marca planea extender a todo el país la campaña Botirecicla.
Embajadora
Responsabilidad social de O Boticário
De acuerdo con Migoweski, desde hace más de 3 décadas la compañía se ha comprometido con la protección del medio ambiente desde su accionar. “Miguel Krigsner, nuestro fundador, leyó al comienzo de los 80 el libro seminal del ambientalismo ‘Primavera Silenciosa’ de Rachel Carson y quedó impactado. Desde entonces, procuramos que todo lo que hacemos tenga un impacto positivo. Actualmente, destinamos el 1% de nuestros ingresos a causas sociales y ambientales. Los empaques de la mayoría de nuestros productos están hechos con material reciclado o de origen vegetal. Hace más de 20 años, cuando no era moda, decidimos no volver a hacer testeos en animales”, señañó Gabriel Migowski, director internacional del Grupo Boticário en Colombia.
La Fundación Grupo Boticário hoy es referencia en protección de la naturaleza. En los parques que administra, «se protege un área de 11 hectáreas de naturaleza brasileña, el equivalente a más de 4 islas de San Andrés juntas”, concluyó Migowski.