Frieslist, la nueva estrategia de McDonald’s y Spotify

Comunicación

Frieslist, la nueva estrategia de McDonald’s y Spotify

Una alianza entre McDonald’s Spotify dio como resultado Frieslist. Así, la cadena de restaurantes usará los tradicionales individuales como punto de interacción entre la marca y los consumidores de comida y música.

La iniciativa, creada en conjunto con las agencias Leo Burnett Colombia y DPZ&T Brasil, se centra en expandir la experiencia de los clientes que frecuentan los restaurantes en Latinoamérica.

FriesList

Las personas deben jugar con el tamaño de sus papas para ponerlas sobre el individual y que encajen en el código impreso. Luego, deberán abrir Spotify y hacer clic en la cámara de la aplicación para escanear la imagen formada. Al sincronizar el código con la aplicación, este los llevará a un perfil en Spotify creado especialmente para la acción, llamado FriesList.

A partir de ese momento la idea es que los clientes de la marca disfruten la comida escuchando las diversas canciones en playlists temáticas como: Las que me encantan, Para robármelas todas, Las más chill, entre otras.

Creativos

«El mantel de cada bandeja de McDonald’s siempre ha tenido un papel importante para nosotros y nuestros clientes –- informamos, educamos, comunicamos imnformación relevante–, pero el comportamiento de nuestros clientes en nuestros restaurantes cambió. Hoy, ellos utilizan el celular para trabajar o entretenerse en ese momento. Con esta acción, vamos a ampliar la conversación con el consumidor y dejar que su experiencia en McDonald’s sea más divertida», explica Santiago Blanco, chief marketing y digital officer de Arcos Dorados.

Por su parte, Pablo Acosta, director creativo de Leo Burnett Colombia, dice que además de probar la calidad y la variedad en el menú, la idea es que los consumidores se diviertan por medio de acciones innovadoras o interactuando entre ellos. «Queremos crear experiencias individuales y colectivas en los restaurantes McDonald’s», agrega.

«Un pedazo de papel que transforma el tiempo para comer en una comida divertida. ¿Cómo convertir millones de hojas de papel en un medio capaz de generar entretenimiento en tiempo real? ¿Qué tal integrar Spotify para impulsar una instore experiencia en un simple pedazo de papel? «, concluye Rafael Urenha, chief creative officer de DPZ&T.

La agencia DPZ&T, Leo Burnett Colombia y la productora Lucha Libre firman la curaduría de las listas.

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