Bogotá es la sede del Wina Festival 2019

Comunicación

Bogotá es la sede del Wina Festival 2019

Los días 6 y 7 de junio se llevará a cabo la cuarta edición del World Independent Advertising Awards, WINA. El festival, que reconoce, en 19 categorías, a las mejores agencias y redes multinacionales independientes, escogió a Bogotá como su sede para la versión 2019.

El WINA Festival 2019 tiene fecha límite de inscripción de casos el próximo 02 de mayo. Hacerlo no tiene costo.

WINA Festival 2019

Durante los dos días de festival –que se llevará a cabo en el Hotel Grand Hyatt Bogotá–, lideres de agencias y empresas podrán interactuar en espacios como: Agenda de contactos, Conferencias internacionales, Eppica Sessions, Managers Meeting Constellation, Coctel de Apertura, fiesta de clausura, Feria comercial, festival Kalley de jóvenes talentos y el Golden Ticket Day, (un espacio para que estudiantes de carreras afines, en búsqueda de práctica laboral se reúnan con lideres de agencias de diversos países de Europa y América).

Ediciones anteriores

Ciudades como Buenos Aires, Santiago, Barcelona y Los Ángeles han sido sedes de las tres versiones anteriores del festival. Grupo Zea, Findasense, BRM, The Brand Consulting, Goodfellas y Reinvent son algunas de las agencias colombianas que se han destacado en ediciones anteriores.

Jurado

El jurado está compuesto por alrededor de 90 profesionales de áreas como: anunciantes, publicistas, diseñadores, comunicadores, directores y estrategas de los cinco continentes que representan a marcas y agencias nacionales, multinacionales y globales.

Cada categoría cuenta con:

  • 1 Presidente (multinacional o independiente)
  • 1 Vicepresidente (Anunciante)
  • 1 profesional de gestión (independiente)
  • 1 profesional de gestión (independiente)
  • 1 Profesional de Gerencia (Multinacional)

Jurado WINA Festival 2019

Algunos de los jurados son: Kawasaki Kohei, executive Officer / Chief Creative Officer de Lifull Japón; Luis Miguel Messianu, CEO de ALMA DDB Estados Unidos; John Raúl Forero, chief creative officer deOgilvy Latam; Shobhit Mathur, national creative director de Hakuhodo India; Kyu Hyun Lee, CD de Fromhence Korea; Mariusz Pitura, CEO CD de Walk Polonia; Catalina Sánchez Ayerbe, CEO de VML Y&R Colombia; Dave King, founder CD de Wolfking Australia; Mihai Gongu, CD de Tomorrow Shangai China; Julie Gresse, business unit head de Yonder WPP Sur África; Olivia Walsh, founding partner & CD de Apple Tree Reino Unido; Lucas Paulino, founder de El Ruso de Rocky España; Alexander Savchuk, cofounder de INO Group Russia.

Juzgamiento

Para determinar los ganadores, se reúnen cinco jurados por medio de la plataforma en línea del WINA Festival. El presidente del panel de jurados otorgará el oro a la categoría que lo merece, y tendrá el voto decisivo al revisar cualquier caso que demuestre incoherencias.

A partir de esta edición, habrá un anunciante de uno de los cinco continentes que actuará como vicepresidente de categoría. Su papel será determinar cuál de las piezas premiadas con oro es la más estratégica, y por lo tanto merecedora del Gran Premio: el mejor de los mejores casos en cada categoría.

La mejor pieza del festival, Titanium, será determinada por cinco jurados de la prensa especializada en los cinco continentes.

Constellation

En el marco del WINA Festival se realizará la primera cumbre de Constellation, la naciente network mundial de agencias publicitarias, cuyo propósito es ofrecerles a los clientes de agencias independientes la posibilidad de trabajar con agencias aliadas en el mundo.

También le puede interesar: La pizarra de Pizarro: La W, acompañarle, al interior y ciento un canciones