Marcas y usuarios se movieron con el regreso de ‘Game of Thrones’

Comunicación

Marcas y usuarios se movieron con el regreso de ‘Game of Thrones’

‘Game of Thrones’ se ha convertido en una de las series más exitosas de todos los tiempos. Hoy, esta producción de HBO, sustentada en la fantasía, majestuosos escenarios y una trama con un gran drama político, se considera un fenómeno mediático, que reúne audiencias y genera conversación en casi todo el mundo.

A medida que ha crecido la popularidad de ‘Game of Thrones’ a lo largo de los años, también lo ha hecho el interés del público. Previo al estreno de cada temporada, se incrementan las búsquedas de información sobre la serie en diversas plataformas. Y para su octava y última temporada, medios, marcas, consumidores e internautas buscan formas de sacar el máximo provecho.

De acuerdo con Adweek, HBO reveló que ‘Game of Thrones’ tiene más de 100 licencias a nivel mundial, lo que lo convierte en el programa con más licencias en la historia de la red. Esto lo ha llevado a crear distintas asociaciones que a la vez que aumentan el interés por parte de los fanáticos, dan fe del éxito del programa.

Adidas, por ejemplo, presentó una colección de su línea Ultra Boost. Seis zapatillas inspiradas en los colores de las casas de GOT.

Johnnie Walker creó un whisky escocés de edición limitada inspirado en la serie. La botella muestra un White Walker que revela un mensaje oculto cuando se congela: «The winter is here».

Oreo, la marca de galletas de Mondelez, también lanzó una edición especial inspirada en el drama medieval-fantástico. Cada paquete contiene cuatro galletas con diferentes relieves, que representan tres de las casas principales: Lannister, Stark y Targaryen, y el rostro del Rey de la Noche

Y así, una gran cantidad de marcas se asociaron con HBO para impulsar la última temporada del exitoso show. De otro lado, plataformas de domicilios como Uber Eats lanzaron promociones en asociación con restaurantes, para amenizar la noche del estreno.

Por otra parte, plataformas como Twitter, Google Trends y Spotify, han sido testigos de cómo se comporta este fenómeno del lado de las audiencias.

«Arrasando» en Twitter

De acuerdo con Kantar Ibope Media y su herramienta de medición de ruido Kantar Social TV Ratings, más de 20 mil tuiteros interactuaron en el estreno de la octava temporada. En Colombia, se generaron más de 58.400 tuits, 146.100 likes y 10.600.000 impresiones en la red social. El minuto de oro fue en cuanto terminó de emitirse el primer capítulo, es decir, a las 9:01, con 453 tuits.

Los tuiteros buscaron la red social para compartir sus emociones:

Además de los hashtags de #Got8 y con el nombre del programa, el top 5 de los personajes más comentados en hashtags fueron:

Jon Snow genera mayoritariamente admiración (5,4%), seguido de alegría (1,8%) e insultos (1,5%). Mientras tanto, Daenerys es la más admirada entre los personajes (16,1%).

Lo más buscado, según Google:

Algunos de los temas relacionados con mayor tendencia de búsqueda por parte de los fanáticos colombianos durante el último mes han sido:

Personajes con mayor tendencia de búsqueda en Colombia en los últimos 30 días:

En Colombia, las temporadas con mayor tendencia de búsqueda desde que se estrenó la serie en 2011 son:

GOT en tendencias musicales, según Spotify

Las canciones con más reproducciones de las bandas sonoras oficiales de Game of Thrones en Colombia:

Personajes con las playlists más generadas por los usuarios a nivel mundial:

Las canciones con más reproducciones de las bandas sonoras oficiales de Game of Thrones a nivel mundial:

  1. Light of the Seven: Cersei explota el Gran Septo de Baelor temporada 6, episodio 10.
  2. Main Title – From The «Game Of Thrones» Soundtrack:La canción de cada episodio.
  3. The Winds of Winter:Arya navega a Braavos al final de la temporada 4.
  4. Blood of My Blood:Daenerys vuela en Drogon sobre su khalasar Dothraki. Temporada 6, ep. 6.
  5. The Rains of Castomere (performed by The National):Créditos finales de la temporada 2, ep. 9, después de que los Lannisters ganan la batalla del Blackwater.

También le puede interesar: El mercado de la fantasía