Wave Festival in Rio 2019: novedades y colombianos en el jurado
Este año se llevará acabo la 12ª edición del Wave Festival in Rio. El evento, organizado por Meio & Mensagem, reúne lo mejor de la creatividad latinoamericana y del mercado hispano de EE.UU. y promete ser un escenario para que jurados, patrocinadores y participantes intercambien ideas.
Nuevamente, el evento se llevará a cabo en el Hotel Grand Hyatt en Barra da Tijuca, Rio de Janeiro, los días 27, 28 y 29 de mayo. De esta forma, el festival sigue posicionándose como un espacio propicio para el networking entre los profesionales. Además de ser una previa efectiva para Cannes Lions.
“Muchos de los trabajos premiados en el Wave del año pasado también fueron premiados en Cannes siguiente. Wave se posiciona de esta manera como un adelanto de Cannes, dando un sello a lo mejor de la región”, sostiene Marcelo Salles Gomes, vicepresidente ejecutivo del Grupo Meio & Mesagem.
¿Cuáles son las categorías?
En 2018, el festival presentó novedades en las categorías, algunas cambiaron de nombre y otras debutaron. De esta forma, las categorías evaluadas en Wave Festival in Rio 2019 serán:
- Blue Wave. Premia gran idea del año: trabajos disruptivos e innovadores.
- Brand Experience & Activation. Creatividad del uso del design, activación, inmersión, ventas e involucramiento de clientes en 360°.
- Branded Content & Entertainment. Narrativas de las marcas que han logrado transferir sus valores y propósitos para contenidos con poder de relevancia, participación y compromiso de los consumidores.
- Design. Trabajos en los que se utilizó el design para definir la marca, comunicar sus mensajes o trabajar en una identidad visual única que lleve a la comprensión de los consumidores
- Digital. Antes se llamaba Ciber. Premia la creatividad en el ambiente digital.
- Digital Craft. Premia la creatividad tecnológica.
- Direct. Reconoce la creatividad impulsada por la respuesta y creación de relacionamiento.
- Film. Un storytelling brillante destinado a una pantalla. O sea, un contenido filmado creado para tele, cine, online y experiencias OOH.
- Film Craft. Aclama el arte en la pantalla. Los trabajos deben demostrar una producción de películas excepcional.
- Industry Craft. Nueva categoría de Wave Festival, reconoce el craft de medios como Print, Outdoor y Design.
- Media. Debutó en 2018. Reconoce trabajos que han mejorado por una estrategia de canal que cambia el juego.
- Mobile. Reconoce la creatividad impulsada por el dispositivo móvil.
- Outdoor. Premia el trabajo que aprovecha los espacios públicos para transmitir un mensaje o brindar a los consumidores una experiencia de marca.
- PR. Creatividad que cultiva relaciones con terceros, utilizando canales para influenciar el dialogo público y cambiar las percepciones y comportamientos de forma a proteger y mejorar la reputación y los negocios.
- Print & Publishing. Antes se llamada Press, cambia de nombre para seguir la nomenclatura adoptada por Cannes. Premia la creatividad en los medios físicos de comunicación
- Radio & Audio. Obras sonoras que se comunican a través de un mensaje de marca. Excelencia en audio, la innovación sonido o narración auditiva superior.
- Social & Influencers. Antes hacía parte de Cyber. Se convierte en una categoría independiente para reconocer soluciones creativas de marketing estratégico utilizándo influencers.
- Social Change. Antes llamada Green. Premia la creatividad conectada a una idea sustentable.
Sobre las inscripciones
Los interesados, tendrán plazo de inscribir sus piezas hasta el 18 de abril de 2019, con precios normales. Como segundo plazo se encuentra el 06 de mayo. Quienes se inscriban en estas fechas tendrá una tasa más alta, por la cercanía del evento. Posteriormente, a lo largo de tres días, 70 jueces de la región evaluarán las piezas para escoger a los ganadores.
Lacuotacolombiana
Estos son los colombianos que estarán en el jurado de Wave Festival in Rio 2019: