Así son los Centennials colombianos

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Así son los Centennials colombianos

Según “12-18 Centennials, una generación sin etiquetas”, libro realizado por Sancho BBDO, en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano e impreso por Panamericana, así son los Centennials colombianos:

La investigación hace parte del proyecto “Entendiendo el mundo sociocultural de los Centennials”. Su objetivo es acercar a la academia con el mundo publicitario conociendo la realidad de los jóvenes del país.

«Los Centennials, una generación sin etiquetas, son jóvenes nacidos entre 1997 y 2004, se encuentran en proceso de formación y crecimiento. Les faltan aún vivencias adquiridas y construcción personal, pero, ¿por qué hablar de una generación que no se ha consolidado del todo?

Porque, a pesar de su corta edad es considerada como un grupo demográfico importante, a la hora de entender su toma de decisiones en el momento de consumir alguna marca o producto. En otras palabras, son jóvenes disruptivos y desde esta posición se han construido y configurado como individuos. Se ha encargado de reconfigurar la relación que tienen con el sistema económico, pues han encontrado diversas maneras de relacionarse con el mismo, y el dinero no es un artefacto central en sus vidas, es decir, se ha vuelto un medio más no un fin», explica En palabras de Catalina Rodríguez Directora de Inteligencia y Consumidor de Sancho BBDO y participante en la creación del libro.

Los 10 mandamientos de los Centennials

Además, la investigación arrojó un decálogo que identifica el comportamiento de los centennials a partir de un perfilamiento detallado que se podrá conocer en el libro:

  1. No juzgarás su relación con los dispositivos móviles.
  2. No replicarás contenidos, cada de plataforma tiene su propósito.
  3. Enaltecerás sus relaciones virtuales y entenderás el poder de los infuenciadores.
  4. Honrarás sus momentos de vida, porque unos sueñan y otros despiertan.
  5. No diferenciarás entre realidad virtual y realidad física.
  6. Consentirás la construcción de su individualidad en tus acciones de marca.
  7. No les robarás su capacidad de ver a todos como iguales.
  8. No dirás que tu marca es para todos, porque debes aportarles como individuos y no como grupo.
  9. No esconderás el origen de tus productos, ni el tipo de marca que eres.
  10. No codiciarás su aprobación. siendo políticamente correcto.

Con este tipo de iniciativas el sector productivo y la academia encuentran un escenario desde el que se pueden plantear alternativas y crear vínculos entre los consumidores que están cambiando los modelos de mercado en el país.

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