AdReaction, “Getting Gender Right”: cuestiones de género en la publicidad

Comunicación

AdReaction, “Getting Gender Right”: cuestiones de género en la publicidad

Recientemente, Kantar presentó los resultados del estudio AdReaction, “Getting Gender Right”, que busca comprender e interpretar el sentir del público respecto a las cuestiones de género en la publicidad.

La investigación encontró que hay una gran oportunidad comercial para las marcas que reflejan, representan y defienden a las mujeres adecuadamente. Por ejemplo, el informe, explica que la industria publicitaria está perdiendo a nivel mundial un promedio de 9.000 millones de dólares en valoración de marca al no representar a la mujer de forma adecuada.

Mientras tanto, aquellas marcas que manejan equilibrio en función del género registran un mayor valor, registrando un valor promedio de 20.600 millones de dólares, frente a los 16.100 millones de dólares de las marcas con sesgo femenino y los 11.500 millones de dólares de las marcas con sesgo masculino.

“Un detalle importante es que las marcas sí les están hablando a ambos sexos, el problema es la forma en cómo se están representando éstos en la publicidad de manera inconsciente”, expresa Stefanie Klinge, creative director Hispanic Latam & Brazil Kantar.

Las marcas no solo deben mantenerse al día con los cambios en torno al hombre y a la mujer, sino también anticiparse a ellos para permanecer relevantes. Innovar, tener una visión amplia y agnóstica del mundo para comprender el panorama cambiante de la experiencia femenina y masculina, les permite alcanzar a los géneros de manera apropiada.

Hombres y mujeres: publicidad y consumo

Algunos datos relevantes que arroja el estudio:

Una de las conclusiones del estudio AdReaction, “Getting Gender Right”, es que las figuras femeninas con un rol de liderazgo son más efectivas, ya que no solo encuentran una acogida y respuesta positiva en la sociedad, sino que está comprobado que generan más ventas en el corto plazo debido a su alta credibilidad y capacidad de persuasión.

«El compromiso significativo con las mujeres y el entendimiento de sus prioridades, desemboca en resultados exitosos no solo a nivel comercial, sino que además proyecta un sentimiento de contribución a la sociedad en general», señala la compañía.

Aquí puede descargar todo el informe.

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