Asics, en una carrera contra el sedentarismo
Aprovechando el lanzamiento en Colombia de su calzado especializado para running (Gel Nimbus 21) Asics, la compañía deportiva, invitó a gerentes de importantes empresas, deportistas e influenciadores a ser los embajadores de una iniciativa que promueve moverse y crear consciencia sobre la importancia de la actividad físicapara la prevención de enfermedades no transmisibles y el bienestar mental.
“Este es el momento para hacer un llamado al movimiento. Basta con 21 días para crear un hábito. Es el momento de dar el salto del sedentarismo a una vida equilibrada. Los Nimbus 21 son uno de nuestros calzados icónicos. Tras su llegada al país, hemos decidido transmitir su historia para invitar a los colombianos a dejar las excusas y moverse, sin importar cómo lo hagan”, afirma Esteban Martínez, gerente general de Asics Colombia, Centro América y el Caribe.
Como parte de su iniciativa, Asics convocó a 21 personas para realizar un circuito dirigido
Colombia, en la lista de sedentarios
Según el informe ‘The Lancet Global Health’ 2018, publicado por la Organización Mundial de la Salud OMS, Latinoamérica se ha convertido en la región más sedentaria del mundo, con cuatro países encabezando el listado debido a sus bajos índices de actividad física: Brasil, Costa Rica, Argentina y Colombia.
La filosofía de la marca se centra en promover una «Mente Sana en un Cuerpo Sano». De ahí su intención de hacer un llamado a los colombianos en favor del deporte.