Conozca a las Women to Watch Colombia 2019
Desde el año 2015, P&M lidera la iniciativa Women to Watch en Colombia, en alianza con AdAge.
Este programa tiene como propósito hacer un reconocimiento a las mujeres profesionales que, gracias a su aporte y liderazgo, son un referente para el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones en el país. Bajo este propósito, hoy presentamos a las Women to Watch Colombia 2019.
Cada año, un grupo de mujeres de la industria recibe la distinción Women to Watch, que las ratifica como referentes de liderazgo y transformación. Así que este es un reconocimiento al rol que han desempeñado estas mujeres líderes en la industria. También es un indicador que, de alguna manera, señala quiénes seguirán transformando y actualizando la industria.
Para celebrar el quinto año de Women to Watch en Colombia, hemos pensado en algunos matices para potenciar el reconocimiento. Por ende, Women to Watch Colombia 2019 reconoce a nueve mujeres líderes. Ellas han sido protagonistas de la transformación que vive el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones.
Las Women to Watch Colombia 2019 nos hablan de transformación digital y de la investigación e inteligencia de negocios. También, de una nueva era del mercadeo, caracterizada por las tendencias de consumo responsable y de las marcas que tienen propósito. Dan cuenta de la importancia de confiar en las metas y trabajar por ellas. Destacan cómo el liderazgo de hoy propende por el trabajo en equipo, la confianza y el equilibrio entre los proyectos familiares, profesionales y personales.
Las 9 Women to Watch Colombia 2019
A continuación, presentamos a las Women to Watch Colombia 2019. Cada una nos deja un mensaje sobre su visión sobre el sector o el liderazgo femenino. Más adelante, en la edición No. 456 de la Revista P&M conoceremos sus perfiles, más a fondo.
Emilia Restrepo, vicepresidente de transformación digital del grupo Ardila Lülle
Dominique Reyes Kling, directora de asuntos corporativos para Bavaria y directora de la Fundación Bavaria
Catalina Salazar, chief operating officer de iProspect Colombia, compañía que pertenece al grupo Dentsu Aegis Network
Catalina Ochoa Restrepo, gerente de mercadeo del grupo Crystal
“Me parece muy importante que haya algo que formalice este liderazgo y estas capacidades de las mujeres. También que cualquier mujer que esté haciendo algo por ella misma, por sus equipos y por las mujeres que las rodean pueda ser considerada Women to Watch Colombia. 2019. Es decir, no tienes que ser famosa para lograrlo, porque con lo que sabes y con lo que has logrado puedes llegar a serlo”.
Carolina Solanilla Giraldo, Managing director Kantar División Insights Colombia.
Carolina Sandoval, gerente de medios de GSK para Latinoamérica
Carolina Mejía, directora de planeación del grupo MullenLowe
“Este reconocimiento es chévere porque me parece que definitivamente en esta industria y, sobre todo, en la publicidad hacen falta mujeres líderes. Tal vez no tanto en las áreas de planeación y cuentas, pero sí en las áreas creativas y en los cargos directivos. Entonces, espacios como Women to Watch Colombia 2019 sirven para visibilizar a las mujeres y su valioso trabajo”.