PorkColombia la nueva cara de Porcicultores de Colombia
PorkColombia es el nuevo nombre de la Asociación Colombiana de Porcicultores, quien después de 33 años de su creación decidió incorporar una palabra extranjera en su logo como símbolo de que la carne de cerdo colombiana es apetecida en el exterior y que además tiene un alto potencial en materia de exportaciones en otros mercados del mundo.
«Esto es una gran apuesta arriesgada a mostrarnos con una nueva cara que nos permita acercarnos más a ese consumidor actual que es cada vez más exigente, que tiene ofertas de otros orígenes y nos permite llegar a otros mercados internacionales donde podemos lograr tanto valor y tiene una narrativa espectacular porque de entrada dice por qué trabajamos: PorkColombia», aseguró Carlos Maya, presidente ejecutivo de PorkColombia.
La campaña
La nueva imagen estuvo a cargo de la agencia creativa La Red 360. El proceso de creación de la campaña duró cerca de nueve meses y tuvo como objetivo mostrar que la procicultura colombiana está tecnificada y que tiene preferencia en mercados extranjeros.
«Esta es una marca que no solo obedece a una asociación, sino que además obedece al Fondo Nacional de la Porcicultura. El Fondo hoy está haciendo un esfuerzo muy grande en el consumo, por eso la vamos a ver en medios masivos, pero también la vamos a ver como un tema corporativo con los porcicultores para hacer énfasis, no solo en el consumo, sino en la producción y en la genética en toda la cadena. Por eso habrá comunicaciones internas hacia el Fondo y masivas para el consumo», afirmó Juan Sebastián Jaramillo, director creativo de La Red 360.