Top10 P&M 2018: una noche para la historia
En una noche de gala, marcada por la emoción y reflexión, se dieron a conocer los ganadores de todas las categorías del Top10 P&M 2018. La creatividad fue la gran protagonista de la celebración que reunió a los líderes de la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones.
Después de desfilar por la alfombra roja, los asistentes se reunieron en el auditorio del centro de eventos Hall 74 para conocer a los ganadores. KPMG entregó en sobres sellados los nombres de los ganadores. Carlos Marín y Alexandra Santos, talento del Canal 1, estuvieron a cargo de la apertura del Top10 P&M 2018.
«Esta es una iniciativa que, en su onceava edición, reconoce las buenas prácticas gracias a la participación colectiva de la comunidad del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones del país, que han visto en P&M un punto de encuentro para dar su opinión y voto a lo más destacado del año» afirmó Carlos Fernando Vega, director general de Revista P&M.
Cabe resaltar que, este año, se presentaron novedades en las categorías: Agencia independiente, Branded Content y Marca del año, respondiendo a las nuevas tendencias del mercado.
Con un total de 35.972 votos en las 10 categorías y las dos menciones especiales, estos fueron quienes se llevaron los «Óscares de la publicidad».
Acción promo y activación:
Precios incluyentes – Avantel (Buen Tipo Anchor)
Branded Content:
Álbum Jet «Vive la aventura Colombia» – Compañía Nacional de chocolates (Glue)
Estrategia Digital:
Robarte un beso – Carlos Vives (Sony Music Latin)
Uso de medios: creatividad e innovación
#ListosParaDarleLaVuelta – Coca-Cola (FCB/FiRe)
Campaña integrada:
Deja de ser un Uga-Uga – BBVA (DDB Colombia)
Marca del año:
Avantel
Líder de mercadeo:
Carolina Restrepo – Nosotras
Agencia de medios:
OMD
Agencia Independiente:
Contenidos el rey
«Nos gusta contar historias y esta es una gran historia que hemos construido de la mano de nuestra gente, de nuestros clientes y todo el equipo que ha trabajado con nosotros. Muchas gracias por creer en nosotros, por creer en el emprendimiento y en la independencia», recalcó Álvaro Barriga, co-fundador de la agencia.
Agencia
Buen Tipo Anchor
«Este premio muestra que nos estamos renovando en el país. Hay agencias nuevas con ganas de cambiar las cosas. Gracias por este reconocimiento», afirmó Jose Mendoza, CEO de la agencia.
Por tercer año consecutivo, en el marco del TOP10 P&M, y para resaltar la academia, se entregaron también las menciones especiales al profesor del año en publicidad y mercadeo.
- William Fernando Gonzáles – Profesor del año Publicidad (Universidad Central)
- Tatiana Becerra Galindo – Profesor del año en Mercadeo (Pontificia Universidad Javeriana)
Por otra parte, Google presentó los comerciales más vistos en YouTube durante 2018. «Qué tal si pruebas algo nuevo con Saltín Noel» se quedó en el puesto número uno.
Reviva la premiación en vivo del evento:
El video empieza tras 1 hora y 11 segundos.
“Siempre es maravilloso tener estos espacios en los que podemos premiar las mejores iniciativas y agencias que han hecho un gran trabajo a lo largo del año”, afirmó Carolina Solanilla, managing director de Kantar, una de las marcas que, con su apoyo, hizo posible el Top10.
Otras entrevistas:
Hablamos con el influencer «El Mindo», uno de los protagonistas de la campaña La Selección Águila, finalista en la categoría Estrategia digital.
«Para nosotros es importante estar aquí para conocer lo que están haciendo las marcas, cómo se está moviendo el mercado en Colombia, para ver cómo se está moviendo la creatividad», sostuvo Santiago Peláez, vicepresidente de mercadeo de Alpina.