Así es el Banco de la amistad, de cerveza Poker

Comunicación

Así es el Banco de la amistad, de cerveza Poker

Durante varios días se especuló sobre lo que podría significar la invitación a la apertura del Banco de la amistad, “el primer banco que invierte en la amistad”, que tenía como valor agregado “una nueva moneda, avalada en Colombia”. ¿Una entidad financiera con criptomonedas? Pues no. Era comunicación publicitaria en toda su esencia.

Estrategia

Este 2019, Poker cumple 89 años y como parte de su celebración decidió reafirmar su concepto de la amistad con la apertura de un banco, que no es una entidad financiera, sino un restaurante bar, ubicado en Chapinero, Bogotá, al que, desde el próximo fin de semana, podrán llegar los amigos a “invertir su dinero”.

Banco de la amistad

Al “banco” llegaron Antonio Sanín, “El profesor” (Sebastian Puga), y Ricardo Quevedo, quienes lideran el BDA. Thor Borresen, vicepresidente de mercadeo de Bavaria, le dijo a P&M que el objetivo de esta estrategia es apelar al humor y a la amistad. “Hemos creado un banco de la amistad para evitar cualquier situación que la dañe”.

Las monedas

En cuanto a las “monedas”, de acuerdo con Miguel Merino, director de la marca Poker, con el concepto creativo, trabajado en conjunto con la agencia DDB Colombia, el Banco de la amistad “invertirá más de 20.000 millones de pesos en la amistad de los colombianos”. Se trata de una iniciativa que pondrá en el mercado 20.000 millones de pesos, que estarán en las tapas canjeables. La idea: “eliminar las barreras de dinero entre los amigos”.

Desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril, todas las tapas de Cerveza Poker se convertirán en una forma de pagar porque estarán marcadas con $500. Además, los colombianos podrán acumular puntos para canjear productos o experiencias para compartir con el grupo de amigos.

Banco de la amistad

Las tapas también incluirán un código único que puede ser inscrito en la página web del Banco de la amistad www.bancodelaamistad.com.co para acceder a planes de acumulación individuales o con los amigos. Los puntos funcionarán también para acceder a cupones redimibles en comercios aliados como Rappi, McDonalds, Spotify y Tennis. Así mismo, el plan de ahorro entre amigos permitirá aspirar a viajes y hasta a un carro.

El Banco de la amistad

Resultó ser una apuesta de la marca Poker para dinamizar el mercado y reafirmar su propósito de generar espacios para que los amigos compartan momentos juntos.

“La promoción del Banco de la amistad es una de las apuestas más importantes de Bavaria y su marca Poker para este 2019. En Bavaria creemos firmemente que juntos podemos construir un mundo mejor y que la amistad representa uno de los valores más importantes de este país. Nos hemos convertido en los defensores de la amistad luchando contra cualquier barrera que impida que los amigos se junten”, agrega Thor Borresen.

Banco de la amistad

También le puede interesar: Estos son los finalistas del TOP10 2018