Expertos en mercadeo siguen luchando por lograr campañas integradas

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Expertos en mercadeo siguen luchando por lograr campañas integradas

Getting Media Right, el estudio anual de marketing de la división de Insight de Kantar, reveló que muchos expertos en mercadeo tienen dificultades para evaluar su desempeño debido a las desconexiones en las estrategias para llegar a los consumidores.

Las razones principales de este problema son: fallas en comprender el comportamiento de cross-channel y la incertidumbre en torno a la optimización de su inversión en medios. Como resultado, a muchos anunciantes les faltan oportunidades de crecimiento, y el 40% sigue utilizando los métodos de medición del ROI que se centran principalmente en las ventas a corto plazo.

Para esta versión, Getting Media Right analizó el estado actual del mercadeo en un mundo conectado y se basó en los aportes de 468 expertos que abarcan marcas de anunciantes, empresas de medios y agencias de todo el mundo. De esta forma, el estudio deja al descubierto una industria que continúa diversificando su uso de medios y requiere una mejor comprensión de cómo las ideas, el contenido y los medios deben activarse conjuntamente para crear un marketing integral que impulse el crecimiento de la marca.

Estos son algunos de los hallazgos:

“Los especialistas en mercadeo deben apuntar a crear un marco para monitorear el impacto en los negocios y las métricas de marca, al mismo tiempo que armonizan las herramientas de medición y los conocimientos para mejorar el rendimiento en todos los canales. El informe es una clara indicación de que los mercadólogos siguen luchando para medir y probar el ROI, principalmente debido a su enfoque», afirmó Jane Ostler, directora global de medios, división de Insights de Kantar.

Para conocer y descargar el Getting Media Right completo puede visitar este enlace: http://www.millwardbrown.com/gettingmediaright/2018/

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