Foro alooh! 2018: El futuro de la industria OOH

Comunicación

Foro alooh! 2018: El futuro de la industria OOH

Con la misión de reunir a los empresarios más prestigiosos de la industria Out of Home en Latinoamérica, se ha realizado en Bogotá el Foro alooh 2018. Un espacio que tiene como propósito facilitar la creación de nuevos proyectos y fomentar el crecimiento de la publicidad exterior regionalmente.

Este evento internacional, se llevó a cabo los pasados 14, 15 y 16 de noviembre, congregando a grandes conferencistas. Los asistentes al evento pudieron conocer nuevos estudios, planes comerciales y proyecciones de lo que viene para la industria.

La colaboración e interés internacional por impulsar la publicidad exterior, se tradujo en un foro que tuvo como meta poner al alcance de los interesados: productos, innovaciones, proyectos, plataformas y servicios, de los principales proveedores de la industria a nivel global. Es así como se le permite a las empresas alcanzar mayores stándares de calidad, en función de mejorar el nivel de participación en las inversiones publicitarias.

¿De qué se habló en el Foro alooh?

El Foro Alooh! 2018 tuvo como pilar el futuro de la industria OOH, por supuesto, partiendo de la situación actual en la región y los retos que se presentan para fortalecerla. Es por eso que estuvo dividida en 5 grandes ejes, que fueron:

  1. Responsabilidad social y sustentabilidad.
  2. Gobierno e Industria, regulaciones y marcos jurídicos.
  3. Tecnología, futuro e innovación.
  4. Digital sinage y digital Out of Home.
  5. Investigación y medición de audiencia.

Dentro de estos ejes, se tocaron informes y métricas sobre el potencial publicitario de los anuncios Out of Home. Daniel Cuende, conferencista invitado, se refirió al valor que tiene el dato y cómo el big data permite el comportamiento de las personas en las ciudades de todo el mundo. Expuso también, cómo los datos permitirán estandarizar el uso de la publicidad exterior y así garantizar su efectividad.

A continuación, les dejamos una entrevista que MercadoNegroTv le realizó después de su presentación.

¿Qué ocurrió en el Foro alooh 2018?

La agenda del foro contó con espacios simultáneos en los que se llevaron a cabo los siguientes eventos:

Los pronósticos son positivos y el aporte de las nuevas tecnologías, ampliarán la oportunidad de crecimiento para la industria OOH.

También le puede interesar:Women in The News Network lanza su red de mujeres periodistas en Colombia