Estos son los ganadores por Colombia de El Ojo de Iberoamérica 2018

Comunicación

Estos son los ganadores por Colombia de El Ojo de Iberoamérica 2018

El Ojo de Iberoamérica, que tiene como objetivo reconocer la trayectoria, desempeño y las mejores ideas y piezas de comunicación, llevó a cabo su versión 2018 entre el 31 de octubre y el 02 de noviembre en La Rural, Argentina. Colombia se destacó por varias razones.

Ogilvy Colombia fue catalogada como Mejor Agencia, gracias a Kingo y a Calvos y Viejas. Los creativos John Raúl Forero, Juan Pablo Álvarez y Mauricio Guerrero fueron destacados como los mejores creativos del país. En cuanto a la Mejor Productora, Akira Cine se llevó el reconocimiento junto con Juan Rueda, Mejor Realizador, por la producción de #CorrePorTusBolas. El Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia se consagró como Mejor Anunciante de Colombia, gracias a Mi Línea, campaña realizada junto a MullenLowe SSP3, agencia ganadora del Gran Ojo, en la categoría Directo y de 5 Oro en otras categorías. Mi línea, además, fue catalogada como la Mejor Idea de Colombia.

Ganadores por Colombia

Mejor agencia: Ogilvy Colombia
Mejor creativo: John Raúl Forero, Juan Pablo Álvarez y Mauricio Guerrero
Mejor productora: Akira Cine
Mejor realizador: Juan Rueda
Mejor anunciante: Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia
Mejor idea: Mi Línea, de MullenLowe SSP3 para Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia

Los Gran Ojo para Colombia

Colombia se destacó con agencias como Ogilvy y MullenLowe SSP3 que ganaron en las categorías Innovación y Directo, respectivamente. Ogilvy Colombia fue reconocida por Kingo Energy, con 2 Oro, 3 Plata y 2 Bronce.

Por su parte, MullenLowe SSP3 ganó con Mi Línea (My Line), 5 Oro y 2 Bronce, una iniciativa para el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia.

También le puede interesar: Medellín será sede del primer Congreso de influencers de viajes y estilo de vida

Otros Gran Ojo 2018

Gran Ojo Producción Gráfica

Agencia: Cheil Worldwide Spain. Pieza: Corresponsales de guerra en el cáncer de mama. Anunciante: Samsung España. País:España.

Gran Ojo Gráfica 2018

Agencia: Africa. Pieza: TagWords. Anunciante: AmBev Brasil. País: Brasil.

Gran Ojo PR

Agencia: DAVID São Paulo. Pieza: «Essa Coca e Fanta. Anunciante: Coca-Cola Brasil. País: Argentina.

Gran Ojo Media

Agencia: Africa. Pieza: TagWordspara. Anunciante: AmBev Brasil. País: Brasil.

Gran Ojo Eficacia

Agencia: DAVID Miami. Pieza: Google home of the Whopper. Anunciante: Burger King Estados Unidos. País: Estados Unidos.

Gran Ojo Producción Audiovisual

Agencia: Blur. Pieza: Hope. Anunciante: International Committee Of The Red Cross. País: España.

Gran Ojo Producción Digital

Agencia: Ogilvy Brasil. Pieza: The voice of art. Anunciante: IBM Brasil . País: Brasil.

Gran Ojo Design

Agencia: Energy BBDO. Pieza: Prescribed to death. Anunciante: National Safety Council. País: Estados Unidos.

Gran Ojo Creative Data

Agencia: Grey Brasil. Pieza: The canceller. Anunciante: Reclame Aquí. País: Brasil.

Gran Ojo Digital & Social

Este año El Ojo Digital & Social obtuvo dos Gran Ojo:

Gran Ojo Sustentable

Agencia: Maruri Grey. Pieza: Nature represented. Anunciante: Sambito. País: Ecuador.

Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación

Agencia: LOLA MullenLowe. Pieza: Scary clown night. Anunciante: Burger King Global. País: España.