Femvertising produce resultados favorables

Comunicación

Femvertising produce resultados favorables

1Los resultados de la encuesta Femvertising , elaborada por el portal SheKnows muestran algunas conclusiones claras: el tratamiento de la mujer en publicidad es una de las claves para llamar la atención y fidelizar a las posibles consumidoras.

La encuesta no está publicada en su totalidad. Pero SheKnows avanzó algunos de estos resultados en la última Semana de la Publicidad de Nueva York, acompañando a todos estos datos cuantitativos algunas percepciones (insights en el argot publicitario) de las participantes en la encuesta sobre el rol de la publicidad en la representación de la mujer. SheKnows ha resumido estos insights en consejos para que las marcas lo hagan bien en su comunicación publicitaria.

Algo más de la mitad de las mujeres encuestadas aseguran que han comprado productos de ciertas marcas después de ver representaciones positivas de la mujer en sus anuncios. A pesar de esto un 25% sigue comprando una marca o producto a pesar de que atenten contra la dignidad femenina.

¿Por qué no hay más marcas apuntándose al femvertising?

Las mujeres son mayoría en el mundo. En línea con su relevancia, en su edición de marzo P&M presentará un especial en el que mostrará los resultados de un estudio realizado a más de 2000 mujeres sobre sus percepciones y su relación con lo que la publicidad y sus anunciantes les exponen en sus mensajes. Junto a este contenido, viene Woman To Watch Colombia 2015, exclusivo de P&M en alianza con Advertising Age. No se lo pierda.

Con información de http://www.sheknows.com/ vía ElPaís.es